Venció a Arturo Prat en el Gimnasio Regional

Español demostró grandes diferencias ante un débil rival en la fecha 3 de la LNB

En esta pasada, los pupilos de Nicolás Altalef dominaron el encuentro de inicio a fin ante un oponente con varios elementos emergentes. La experiencia y el recorrido de los talquinos fue factor para mantener esa racha, que los tiene invictos en esta Segunda División

18 Agosto   970   Deportes   Diario El Centro
Español demostró grandes diferencias ante un débil rival en la fecha 3 de la LNB

Continúa la contundencia de Municipal Español de Talca en la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que ayer consiguió su tercera victoria consecutiva tras batir, en el Gimnasio Regional, a Arturo Prat de San Felipe por 110-61.


El “Quijote” sigue aceitando sus piezas para encontrar un nivel óptimo que le entregue la clasificación a la serie de honor. Está todo dado para que aquello ocurra, pero el plantel no se debe confiar, por el contrario, cada partido debe ser una verdadera final.


En esta tercera fecha, los pupilos de Nicolás Altalef dominaron el encuentro de inicio a fin ante un rival con varios elementos emergentes. La experiencia y el recorrido de los talquinos fue factor para mantener esa racha que tiene invicto al conjunto de la capital regional del Maule.
El primer cuarto culminó 28-10 en favor de los dueños de casa, mientras que al entretiempo el “Quijote” se fue arriba en el marcador por 52-24.


En la tercera manga la supremacía se hizo mayor, pues los talquinos ampliaron la ventaja para firmar un 79-48 y el resultado final fue 110-61 .
Esta racha que ha tenido la tienda de colonia la espera prolongar, el sábado próximo, cuando tenga que enfrentar, en condición de visita, a una de las instituciones fuertes de este certamen cestero, como lo es Sportiva Italiana, en lo que será la cuarta fecha.

 

TEMPORADA
Para esta temporada, el sistema de competencia para esta división de plata indica que los equipos se dividen en Conferencia Centro y Sur, donde habrá nueve y seis equipos, respectivamente.
En el Centro, donde está Español de Talca, además están insertos Sportiva Italiana, Liceo de Curicó, Club Manquehue, Sergio Ceppi, Brisas, Arturo Prat, Stadio Italiano y el Club Deportivo Alemán de Concepción.


En cada una de las zonas, después de finalizada la fase regular, que consta de dos ruedas, clasificarán a play offs los cuatro primeros, quienes se medirán en partidos de ida y vuelta. De mantenerse una igualdad en la serie, todo se resolverá en la casa del elenco que sumó más unidades en la etapa regular. Es decir, esa instancia se jugará al mejor de tres partidos, lo mismo que la finalísima de Conferencia, de donde saldrá uno de los equipos que ascenderá.
Cada ganador de esa llave disputará la corona de esta Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido único y que se licitará la sede en su momento.
Por otra parte, los equipos que obtengan el último (noveno) y penúltimo puesto (octavo), en el caso de la Conferencia Centro, se medirán en un play offs, a tres partidos, el que definirá al elenco que descienda a la Tercera División, que en 2020 organizará la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA).

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867