Se la jugó

Español depende de sí mismo

El Quijote, al igual que en la llave anterior frente a Universidad de Concepción, llegó al fin de semana último a Quilpué, sin la ventaja de campo contra Los Leones. Sin embargo, los del río Claro robaron un partido y dejaron las cosas igualadas

21 Marzo 2017   3148   Deportes   Diario El Centro
Español depende de sí mismo

 

Municipal Español de Talca volvió a hacer de las suyas en la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que robó un partido, en su visita  a Quilpué, en la llave final de la Conferencia Centro, cita la cual se disputa a un máximo de siete cotejos.

Los Leones, en la jornada del sábado, terminaron imponiéndose (96-88) y el domingo sufrieron su segunda caída (72-74), defendiendo su feudo, en lo que va corrido de la presente temporada. En el triunfo de los españoles destacó el gran aporte de los hombres que saltaron desde el banco, quienes se cuadraron con 22 enteros, nueve de ellos aportados Vicente Guaico.

Los del río Claro, al igual que la llave anterior frente a Universidad de Concepción, llegaron a la Región de Valparaíso sin ventaja de campo.

Ahora, la situación es diferente, porque  con el “robo” dominical, los  de colonia dejaron las cosas  igualadas (1-1)  y el futuro de los españoles depende de sí mismo para intentar firmar un boleto a la finalísima nacional.

 

FIRMES

El Quijote tenía entre ceja y ceja a Los Leones. Los de Quilpué, antes del fin de semana último, había derrotado a los hispanos en tres de los cuatro partidos  que disputaron y aquella brecha se acortó.

Municipal Español  de Talca hizo ver mal a los Felinos, gracias a un buen trabajo defensivo, incluso, en la agenda del sábado, los  dueños de casa debieron sudar la gota para cerrar el cotejo, aprovechando las bajas del último cuarto (por límites personales) de Dwight McCombs, Samuel Bravo y Decorey Jones, que el tridente que lucha  en la zona de mayor tráfico.

Mientras que el domingo, los de Talca volvieron a aplicar una  intensa  labor en los dos lados de la cancha. Además, fueron inteligentes para dominar  la pintura enemiga  con un certero Dwight McCombs, quien se cuadró con doble-doble de 25 unidades y 12 rebotes.  Otro punto clave fue que los hispanos le quitaron el goleo a los extranjeros y a Evandro Arteaga, quien siempre marca diferencias en los del cubil.

Los duelos tres y cuatro tendrán lugar en el gimnasio Cendyr Sur. La brega del sábado está pactada a las 21.00 horas y el compromiso del domingo se encuentra  fijado a las 19.00 horas.

 

LA OTRA

Osorno, jugando en el Monumental María Gallardo, se puso 2-0, en la final de Conferencia Sur sobre  Ancud con marcadores cerrados 95-92 y 84-79, pero que en sus trámites casi siempre tuvieron el cuadro de mejor rendimiento en la fase regular sureña controlando el juego.

Los Toros,  en ambos compromisos,  manejaron hasta el límite la cosecha de dos dígitos conseguida durante las primeras mitades 54-44 y 42-30. El alero estadounidense Brando Robinson anotando 30 y 32 puntos en cada jornada lideró el goleó para los ganadores. Mientras,  el venezolano Francisco Centeno  fue el más importante en los isleños (32 y 23 unidades).

LOS MAS VISTO