Liga Nacional de Básquetbol

Español espera una definición complicada

Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, que están igualados a dos, van por el quinto punto a disputarse esta noche en la Casa del Deporte. El vencedor de dicha llave será el rival del Quijote en una de las semifinales de la Conferencia Centro

04 Febrero 2017   2867   Deportes   Diario El Centro
Español espera una definición complicada

Municipal Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto, desde hace rato que espera rival de cara a una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

La pareja del Quijote saldrá desde la serie que animan Universidad de Concepción  y Tinguiririca San Fernando. Ambos  volverán a encontrarse esta noche, a partir de las 20.00 horas, en la Casa del Deporte, para disputar el quinto  punto, teniendo en cuenta que a estas alturas están emparejados (2-2) en la cuenta.

Si los universitarios fueran los clasificados tendrían la ventaja de campo sobre los del río Claro, porque terminaron en la segunda plaza de la fase regular y el Quijote firmó la tercera ubicación.

En caso que los sanfernandinos logren pasajes a la próxima  ronda, la escuadra talquina tendría la franquicia de jugar el duelo extra en su feudo, porque los de la Región de O’Higgins llegaron quintos.

Así es que este fin de semana será clave para los clubes que buscan llegar a la fase de semifinales, en la cual ya se encuentran instalados Español (zona Centro), Osorno y Deportivo Valdivia (ambos del grupo Sur.

CENTRO

En la Conferencia Centro, en la cual participan los españoles talquinos,  tendrá mucha acción. Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en la Casa del Deporte  seguirá la incierta llave entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando.

En el rectángulo universitario se registrarán un par de novedades importantes.  El inglés Darren Phillip defenderá  al Campanil y el brasileño Lucas Tischer lo hará por TSF. El primero llega en reemplazo del lesionado Paul Harrison y el venezolano sustituye a  José Juan Bravo, quien  tomó una oferta desde su país.

En tanto, a las 20.00 horas del domingo, se disputará en el recinto del Colegio Los Leones de Quilpué, el quinto punto entre el  local (3-1) y Universidad Católica.

Los Felinos de Claudio Jorquera volverán contar con dos extranjeros,  tras la llegada del interno De Andre Coleman en reemplazo del lesionado Howard Crawford, que no pudo participar de los juegos 3 y 4 por una rotura discal central.

 

SUR

Por la Conferencia Sur también el camino se perfila bastante disputado.  A las 20.00 horas de esta noche, en el Municipal de Puerto Montt, el dueño de casa recibe a Ancud, que  va liderando la visita (3-2).

Los salmoneros  lamentarán la baja del base titular Ignacio Navarrete, producto de una fractura de cartílago del tabique nasal. Además, está en algodones  Francisco Jara, quien sufrió un golpe a la cadera en el partido anterior. Mientras que en los isleños, por lo menos hasta anoche, estaba  en duda  la participación del llevador Sebastián Figueroa, quien podría ser sancionado por oficio, luego de haber agredido  a Navarrete.

 

SISTEMA

Los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol se llevan efecto  por Conferencias. Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores de la fase inicial. También al mejor de siete juegos, estos cuatro equipos protagonizarán serie de play off, siempre mandando la ubicación en la etapa regular, para conocer al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada Conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16555  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7089  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6138