Hoy se medirá a la U. de Concepción con Benito Santiago Jr. a la cabeza

Español estrenará su nuevo refuerzo en sus dos duelos como visitante

03 Noviembre 2018   2212   Deportes   Diario El Centro
Español estrenará su nuevo refuerzo en sus dos duelos como visitante

Un fin de semana complejo es el que se le aproxima a Español de Talca, por la Liga Nacional de Básquetbol. Los hispanos, tendrán este sábado y domingo dos salidas con el segundo y primero de la conferencia centro, respectivamente. Esta tarde, desde las 19.30 horas, el cuadro que dirige Santiago Gómez, se presentará en la Casa del Deporte para enfrentar a la Universidad de Concepción. Mientras, que, mañana domingo (20.30 horas), los hispanos se medirán en el sur a AB Temuco, cuadro que está en la primera posición de la tabla de posiciones en la conferencia centro.

 

INCORPORACIÓN
Entendiendo el difícil panorama y considerando el bajo rendimiento de algunos jugadores extranjeros, es que el cuerpo técnico, en conjunto a los directivos tomó la decisión de cambiar uno de los extranjeros del equipo. Así fue como Decorey Jones tuvo que dejar su lugar para la llegada de Benito Santiago Junior, jugador puertorriqueño de 29 años, que espera darle mayor profundidad al equipo, según aseguró el estratega uruguayo.
“Es un jugador de características que nos faltaba, profundo al aro, más terminal y saca muchas faltas. Nos va a permitir quebrar a los grandes y creo que eso también le permitirá más juego al equipo, porque las defensas se tendrán que centrar un poco más y vamos a encontrar espacios para tirar. Vamos a ver cuánto tiempo nos demorará que se adapte, pero esperamos que pueda sumarnos más puntos en el goleo”, acotó el DT del “Quijote”.


Antes del debut, Benito Santiago Junior dialogó con Diario El Centro, indicando: “Con gusto vengo a Talca, será una nueva experiencia en lo personal. Cuando me llamaron y me contaron de la historia, me motivó de inmediato. Estoy feliz de llegar a este gran equipo. Ya tuve las primeras prácticas y ahora vamos por el estreno”.


Respecto a sus características de juego, el basquetbolista que viene de jugar en Panamá, dijo: “Me gusta la defensa, corro la cancha, puedo brincar y soy activo. Juego en los dos lados de la cancha, espero apoyar al equipo en la defensa y ataque para ganar los partidos. Lo bueno que tengo varios tiradores, así que el trabajo mío será más fácil. Lo que se necesitaba era la explosividad, por mi parte ataco el canasto y corro mucho la cancha”.
En la jornada de viernes se sumó a las prácticas este alero, que será la gran novedad para este fin de semana y con quien, desde la institución, esperan conseguir mejores resultados en esta competencia.

 

DUELOS
Previo a estos dos compromisos, el cuadro de colonia se encuentra en la quinta posición de la conferencia centro, con 12 puntos, solo superando a la Universidad Católica, que es colista con ocho puntos, debido a que ha perdido todos sus compromisos.
Por su parte, Español suma cuatro triunfos y el mismo número de derrotas, por lo que, con la llega del nuevo foráneo, espera escalar en la tabla de colocaciones.

LOS MAS VISTO