En la primera jornada venció a Stadio Italiano de visita

Español necesita de su gente en su estreno como local en la LNB

De acuerdo al fixture, en esta fecha 2 de la Segunda División, al “Quijote” le corresponde medirse contra el Club Deportivo Manquehue, que visitará, esta tarde, desde las 18.00 horas, el Gimnasio Cendyr Sur

15 Agosto   714   Deportes   Diario El Centro
Español necesita de su gente en su estreno como local en la LNB

Doble jornada de local tendrá Municipal Español de Talca, luego del triunfal inicio en la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer en el debut a Stadio Italiano por 81-56 en Las Condes.

 


De acuerdo al fixture, en esta fecha 2 de la Conferencia Centro, al “Quijote” le corresponde medirse contra Club Deportivo Manquehue, que visitará, esta tarde, desde las 18.00 horas, el Gimnasio Cendyr Sur, que nuevamente, tal como en grandes momentos de la historia de la tienda hispana, volverá a recibir un partido oficial.

 


En tanto, este sábado, a el mismo horario, pero en el Gimnasio Regional, la escuadra de la capital maulina se verá las caras con Arturo Prat de San Felipe.

 

 

ESTRENO
El base y capitán, Francisco Bravo, adelantó lo que será este cotejo, que marcará el estreno en condición de local. “Manquehue tiene algunos jugadores que han pasado por la Liga Nacional. Jorge Schuler es el jugador con más renombre que tiene. El año pasado llegó a instancias finales en la Segunda División de la Liga Nacional”, puntualizó.

 


Ese positivo inicio pretenden extender de cara al compromiso ante los capitalinos, que vienen de caer contra Liceo de Curicó por 64-70, en duelo disputado en Santiago. Respecto a lo que fue el arranque del rival de turno, “Tachuela”, sostuvo: “No arrancaron bien ante Liceo de Curicó, pero nosotros debemos preocuparnos más en nuestro juego, mejorando los déficits que tuvimos y lo que hicimos en Libcentro. Ya sabemos lo que tenemos, lo principal que tiene este equipo es la autocrítica, así que estamos trabajando para no cometer errores”.

 

 

OPORTUNIDAD
Los pupilos de Nicolás Altalef tendrán la gran oportunidad de continuar cosechando victorias en su afán de alcanzar el primer lugar de esta Conferencia Centro, ubicación que de inmediato asegurará el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional.

 


“Quiero hacer un llamado a todo el público, ahora más que nunca necesitamos de los talquinos. En estas instancias debemos demostrar que somos un equipo y una plaza de Primera División. La hinchada alentando de afuera y nosotros demostraremos en la cancha nuestro potencial. Ojalá nos apoyen, más aún en el Cendyr Sur”, agregó el menor de los hermanos Bravo.

 


Samuel, en tanto, recién ayer fue confirmado oficialmente que será parte de este plantel en el que además destacan Pablo Barraza, Tomás Pavez, David González, Jorge Coronado, el estadounidense Travion Leonard, el mismo Francisco Bravo y Jaime Avendaño, más los canteranos Diego Zerené, Sebastián Rojas, Danko García, Rafael Flores, Juan Pablo Morel y Gabriel Troncoso.

 

 

SOCIAL
Durante la jornada matinal de ayer, en el Gimnasio Regional, parte de la plantilla de Municipal Español y el cuerpo técnico fueron parte de una actividad social y de integración, pues se llevó a efecto una clínica de básquetbol, organizada por la Escuela Especial España de Talca, en la que también fueron parte importante algunos alumnos de la Escuela Lircay, Escuela Ema Escofadio, Escuela Umpade, Escuela Club de Leones, Escuela Presbiteriana y Escuela Crecer.

 


Luego de esta iniciativa, Francisco “Tachuela” Bravo, dijo: “Fue gratificante la actividad con los niños, trabajar con los colegios. Es un granito de arena por parte del Club hacia la comunidad. Lo mismo que quería entregar la Municipalidad a la ciudadanía, con el objetivo de que los menores estén más cerca del deporte y con más llegada al básquetbol, así que es óptimo efectuar estas actividades sociales masivas. Ojalá se vuelvan a repetir más adelante”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17077  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7458