Enfrenta hoy a la Universidad Católica, a contar de las 20.00 horas

Español sale a recuperar terreno como local

Los talquinos, que vienen de caer en sus últimos dos compromisos, esperan conseguir triunfos, en los próximos tres duelos, que tendrán de local. En esta pasada, además, el rendimiento podría ser determinante para la continuidad de algunos elementos foráneos

27 Octubre 2018   2164   Deportes   Diario El Centro
Español sale a recuperar terreno como local

Una semana importante tendrá el Deportivo Español de Talca, en lo que respecta a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro que dirige el entrenador Santiago Gómez, entre hoy y el miércoles jugará tres compromisos que podrían ir definiendo la suerte de algunos jugadores extranjeros que han tenido bajas actuaciones, en el comienzo de esta competición.


En esta jornada, el “Quijote”, recibirá en el Gimnasio Regional, a la Universidad Católica, por la séptima fecha de la competencia oficial, a contar de las 20.00 horas. El duelo de esta jornada tiene importancia, debido a que el equipo metropolitano se encuentra en la última posición de la conferencia centro norte, por lo que viene con todo a “pinchar” este partido.


De hecho, debido a los malos resultados, de los cruzados ya cambiaron un extranjero. Por decisión técnica, Howard Crawford abandonó el club, para darle paso a Jovanni Díaz, pieza venezolana, que jugó hace algunas temporadas en Puente Alto. En aquella pasada, el jugador de 2 metros y 3 centímetro dejó un registro de 19,3 puntos y 10 rebotes de promedio.

 

IMPORTANCIA
En ese sentido, Santiago Gómez se refirió a la importancia del duelo de esta jornada, como también el de mañana ante Colegio Los Leones y el del miércoles, ante la Universidad de Concepción: “Son importantes para todo el equipo y en todo sentido. Tuvimos una doble salida, donde no nos fue bien, así que es fundamental ganar estos juegos en casa. jugamos ante Católica que es un rival directo y tenemos que obtener el triunfo y ante Leones intentar hacer un buen juego como lo hicimos por momentos allá. Y lo del miércoles ya sabemos que la Universidad de Concepción es de los grandes favoritos, se ha reforzado bien y no por nada ha ganado los 5 partidos que han jugado”.
Consultado por lo determinante que podrían ser los duelos para los extranjeros, Gómez, agregó: “Lo hemos conversado y les hemos dicho que necesitamos más de cada uno. Por ejemplo, Decory quiso ser mas ofensivo el último partido, falló, pero fue mejorando. Así que esperamos que con las charlas y lo que hemos hablado puedan subir su rendimiento y así ayudar al equipo”.


Tras el duelo de esta jornada, Español tendrá que enfrentar mañana a Colegio Los Leones de Quilpué, también en el Regional, a contar de las 20.00 horas, cuadro que vien de derrotar a los talquinos, el pasado martes, por 87-72. Mientras, que, el próximo miércoleshispanos, se medirán ante la Universidad de Concepción, en el duelo válido por la segunda fecha, que se encuentra pendiente, duelo que se jugará de todas maneras, en el gimnasio Cendyr Sur, a contar de las 20.30 horas.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16706  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7159  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199