Busca ganar sus dos juegos contra Municipal Puente Alto

Español sale en busca de su fin de semana perfecto

El “Quijote” se impuso ayer en casa frente a los capitalinos y esta noche, desde las 20.00 horas, volverán a medirse ambos elencos en la Región Metropolitana. “Va a ser un partido totalmente distinto”, anticipó el jugador hispano Pablo Barraza

06 Enero   1056   Deportes   Diario El Centro
Español sale en busca de su fin de semana perfecto

Ganó el primero de dos duelos vitales. Español consiguió ayer una importante victoria por 104-87 ante Puente Alto, por la fecha 11 de la fase a nivel país de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, no hay tiempo para celebrar, ya que hoy ambas escuadras vuelven a encontrarse, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de la capital.
“Tenemos que estar preparados porque va a ser otro partido duro. De lograr la victoria, sabemos que nos escapamos un poco de la zona del descenso y empezamos a posicionarnos un poquito más arriba”, expresó el técnico del “Quijote”, Santiago Gómez, una vez concluido el encuentro del sábado.
“Veníamos planificando este juego desde el día contra Castro (derrota sufrida el 22 de diciembre) y jugamos con mucho corazón, con mucho sacrificio, fuimos inteligentes y lo logramos. Tenemos hecho la mitad del trabajo, ahora no hay que confiarse ni nada, hay que estar preparado para otro partido duro, donde es una localía bastante fuerte y, sin duda, una victoria sería importantísima”, agregó el estratego uruguayo.
En tanto, el hispano Pablo Barraza sabe que no se pueden relajar si quieren llevarse el triunfo esta noche. “Va a ser un partido totalmente distinto, en su casa juegan de otra forma y estarán con su gente”, advirtió.
El duelo de ayer fue claramente para los talquinos. Tras un primer cuarto parejo, que terminó 24-21 para los locales, el elenco hispano comenzó a estirar el marcador en el segundo lapso dejando las cosas 47-41 y mostrándose superior a su rival en la cancha. Ya en el tercer período, el “Quijote” marcó una clara diferencia y llegó, en un momento, a sacarle 23 puntos de diferencia a los capitalinos, cerrando finalmente el parcial por 76-56. Durante la etapa final, los dueños de casa mantuvieron una distancia promedio de 20 unidades, sentenciando la brega por 104-87.
“Fue súper importante la victoria, veníamos de una mala racha la fecha pasada (tras perder en casa ante Ancud y Castro) y era importante sacar este partido como sea. Defendimos a ratos muy bien y eso nos permitió sacar una ventaja que la pudimos mantener”, concluyó.