La llave por la permanencia está igualada 1-1

Español se apronta para dos duelos decisivos ante la UC en Santiago

Gian Carlo Caraboni, jugador del elenco de colonia, afirmó que “necesitamos ganar como sea y por ningún motivo queremos dejar ir otro partido”. “Tenemos que quedarnos en Primera”, recalcó

28 Febrero   1075   Deportes   Diario El Centro
Español se apronta para dos duelos decisivos ante la UC en Santiago

Luego de un fin de semana de receso en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el próximo sábado y domingo Español volverá a vivir dos duelos clave por la permanencia ante Universidad Católica. La llave para evitar el descenso se encuentra igualada 1-1 después de los primeros encuentros desarrollados en Talca y ahora es el turno de disputar dos duelos en Santiago. La serie es al mejor de siete juegos.
“Sabemos el error que cometimos, dejamos ir un partido estando nosotros de local, entonces tenemos la gran responsabilidad de robar estos juegos de visita. Estamos con toda la confianza y las ganas de hacer bien las cosas, que es nuestro deber”, recalcó el basquetbolista hispano Gian Carlo Caraboni.
En ese sentido, expresó que “estamos trabajando de forma seria, necesitamos ganar como sea y por ningún motivo queremos dejar ir otro partido”.
“Tenemos que quedarnos en Primera y esa es la responsabilidad que tenemos”, sostuvo Caraboni.
A la hora de planificar los próximos cotejos, el jugador del “Quijote” dijo que la clave pasará por “controlar el goleo de los extranjeros de ellos, que entre los tres bordean los 60 o 70 puntos por partido”. “El aporte de los nacionales de Católica no es mucho. Por ahí tiene que pasar nuestra defensa: bajar el goleo de (Malik) Morgan, lo que se consiguió el fin de semana pasado, pero (Gary) Johnson se nos escapó con tremendos números (32 puntos en el primer partido y 35 en el segundo), algo que no estaba dentro de lo pronosticado, pero en eso estamos trabajando”, aseveró.
El próximo sábado a las 18.00 horas se disputará el tercer compromiso de la serie, el cual será televisado por la señal premium del Canal del Deporte Olímpico (CDO), mientras que el domingo a las 20.00 horas se llevará a cabo el cuarto cotejo de la llave. Ambos encuentros se desarrollarán en el Estadio Palestino, ubicado en Avenida Kennedy N° 9351, en la comuna de Las Condes.

ERRORES
Caraboni afirmó que “la defensa es el punto débil de nosotros en este momento” y reconoció que -a lo largo del torneo- el cuadro de colonia ha cometido errores producto de “la ansiedad, falta de concentración y a veces poca actitud a inicios del encuentro”.
“Nos han pasado a llevar en la mayoría de los primeros minutos del partido. Todo eso lo hemos hablado y tenemos que mejorarlo. Esa ventaja que nos sacan en los primeros minutos del encuentro después nos cuesta recuperarla; y una vez que estamos en tono, tenemos un desgaste mayor por el hecho de haber recuperado 15 o 20 puntos que estabas abajo. Todo eso está hablado y está trabajándose”, comentó.
Finalmente, Caraboni valoró la labor que está desarrollando con el plantel el psicólogo Rolando Sepúlveda, quien hace poco se unió al cuerpo técnico del “Quijote”. “Estamos trabajando con él durante la semana y eso nos ayuda. Es un trabajo invisible, muchas veces no se está acostumbrado en Chile a trabajar con eso, pero lo estamos haciendo y estamos poniendo todas las fichas para que esto resulte y sacar el mayor provecho a este tipo de profesionales que nos están ayudando en esta etapa del campeonato, que es bien delicada para la cabeza y para el cuerpo”, analizó el jugador hispano.

LOS MAS VISTO