En la última fecha queda libre

Español terminó primera rueda como líder, invicto y favorito al ascenso

Los pupilos de Nicolás Altalef aprovecharon los momentos oportunos para ir sacando ventaja, aunque en los últimos dos cuartos se fueron relajando

  991   Deportes   Diario El Centro
Español terminó primera rueda como líder, invicto y favorito al ascenso

No podía terminar de mejor forma la primera rueda de la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol para Municipal Español de Talca, ya que anoche superó sin inconvenientes al Club Deportivo Alemán de Concepción.

 
Para el “Quijote” significó el fin de esta inicial etapa, pues en la última fecha de la Conferencia Centro quedará libre por calendario, volviendo al ruedo en la primera jornada de la segunda fase, cuando tenga que recibir a Stadio Italiano en el Gimnasio Regional, el sábado 5 de octubre.

 
En la presentación de ayer, la tienda de colonia venció 104-77 a la escuadra de la región del Biobío, dejando en claro lo que es Español, un equipo con historia y que está de paso en esta categoría, al tener proyecciones mayores.

 

MOMENTOS
Los pupilos de Nicolás Altalef aprovecharon los momentos oportunos para ir sacando ventaja, aunque en los últimos dos cuartos se fueron relajando. El primer parcial terminó 21-15, mientras que el segundo también fue para los dueños de casa, quienes ganaron 31-12 para irse al descanso 59-27.

 
En el tercer capítulo llegó el bajón de los locales, porque los germanos empezaron a mejorar la puntería, lo que los llevó a quedarse con ese lapso por 23-21, descontando en algo las cifras, para decretar el 80-51. Algo similar ocurrió en el último cuarto, pues el Club Deportivo Alemán se impuso por 26-24 y con ello el resultado final fue 104-77.

 
Luego del triunfo, el estratega Nicolás Altalef, señaló: “Estamos súper contentos, porque terminamos la primera rueda sin perder un juego, ahora nos vienen 20 días para descansar, corregir y mejorar de cara a la segunda rueda. Lo que queremos es llegar bien a play offs para estar bien aceitados en ese momento e ir por el ascenso”.

 
En tanto, Pablo Barraza comentó la victoria sobre los penquistas, expresando: “Nos deja con la tranquilidad de que estamos punteros e invictos en esta primera parte. Hay muchas cosas que mejorar para lograr el objetivo principal, que es ascender sí o sí. Vamos a tener algunas semanas para trabajar y llegar con todo a la segunda rueda. Era clave cerrar acá y quedar 8-0”.

 

DATO
Es preciso indicar que el sistema de torneo en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol señala que los equipos de la Conferencia Centro se medirán todos contra todos, en dos ruedas, clasificando a play offs los cuatro primeros. En esa instancia se medirá el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, en una serie al mejor de tres juegos y terminará de local el cuadro con mejor ubicación en la fase regular.

 
El ganador de la Conferencia Centro sacará de inmediato pasajes a la primera División de la LNB, porque en el Sur finalmente no se desarrolló la competencia, ante la falta de instituciones que cumplieran con los requisitos mínimos.

 
Es decir, el “Quijote” ya conoce a todos sus adversarios de esta zona, al haberse enfrentado a cada uno de ellos, a quienes batió sin dificultades, por lo que, Español de Talca, tendrá toda una rueda para doblegar nuevamente a Sportiva Italiana, Liceo de Curicó, Club Manquehue, Sergio Ceppi, Brisas, Arturo Prat, Stadio Italiano y el Club Deportivo Alemán de Concepción para cumplir con la tarea establecida para esta temporada, que es concretar el ascenso.

 
Por otra parte, los clubes que ocupen el último (noveno) y penúltimo puesto (octavo), en el caso de la Conferencia Centro, se medirán en un play offs, a tres partidos, el que definirá al elenco que descienda a la Tercera División, que en 2020 organizará la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA).

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4189