O’Louis McCullough es la novedad en la delegación

Español viajó al sur con el que espera sea su “salvavidas

Ante ABA Ancud hoy y Deportes Castro mañana debutará el jugador extranjero, que llegó al “Quijote” para aportar con su experiencia de cara a la complicada llave por la permanencia, ante la Universidad Católica

  1899   Deportes   Diario El Centro
Español viajó al sur con el que espera sea su “salvavidas

Dos partidos en el sur del país tendrá este fin de semana Municipal Español de Talca, antes de lo que será la definición por la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, ante la Universidad Católica.


Para ambos duelos, válidos por la fecha 21 y 22 de la fase regular de la Conferencia Centro de la LNB, el criticado estratega uruguayo, Santiago Gómez, tendrá la posibilidad de hacer entrar en juego a O’Louis McCullough, flamante contratación de los hispanos, que llegó con la misión de ser el “salvavidas” de este equipo que ha tenido una pésima temporada.


Hoy, desde las 20.00 horas, jugará con ABA en Ancud y mañana frente a Deportes Castro, también en Chiloé, pero a contar de las 18.00 horas y con transmisión del Canal del Deporte Olímpico (CDO).
Los talquinos cierran su participación ubicados en la quinta posición de su zona, solo superando a la Universidad Católica, elenco con el que, desde la próxima semana, deberán definir al cuadro que caerá a la Segunda División de este cita cestera, llave que será al mejor de siete partidos.


“Si bien estos encuentros son importantes para terminar la temporada regular con triunfos, el objetivo de fondo es poder encontrar el juego, tanto en la ofensiva como en la defensa y tratar de meter a O’Louis para que pueda conocernos más en temas tácticos. Como la próxima semana se juega con la UC no se mostrará nada nuevo y ya desde la próxima semana comenzaremos a trabajar los distintos planes ofensivos y defensivos”, aseguró David González, uno de los jugadores experimentados de esta escuadra de colonia.

 

SALVADOR
McCullough, de 1,98 centímetros llegó el miércoles a Chile para incorporarse al plantel, tras reemplazar a Justin Ray Giddens, de bajo rendimiento, completando así el quinto y último cambio de jugador foráneo.
El alero estadounidense sumará su tercera expedición en el país, donde ha sido una de las importantes figuras que ha tenido la LNB en los últimos años. En la competencia de 2014-2015, el norteamericano se proclamó campeón con Colo-Colo, equipo que dirigiera Gabriel Schamberger, ex técnico también de los talquinos.


Mientras, que la temporada pasada, el estadounidense defendió la camiseta de Puente Alto, donde disputó 23 partidos, promediando 21 puntos, 4,6 rebotes, 1,4 asistencias en 27 minutos en cancha.
Anoche, pasadas las 21.00 horas, los hispanos tomaron bus con destino hasta la Isla Grande de Chiloé, previo al entrenamiento matinal que tuvieron en el Gimnasio Regional, donde estuvo presente el nuevo valor extranjero, junto a sus compañeros.

LOS MAS VISTO