Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera

Estadio Fiscal de Talca fue oficialmente inaugurado

En esta segunda etapa de remodelación y ampliación, el principal recinto maulino pasó de 8 mil 200 espectadores a 16 mil, por lo que en el marco de la visita por la zona de la máxima autoridad se efectuó esta ceremonia

10 Abril   1660   Deportes   Diario El Centro
Estadio Fiscal de Talca fue oficialmente inaugurado

Pese a que ya en el Estadio Fiscal se habían jugado partidos del Sudamericano sub-20, que tuvo a Talca como subsede en el verano de este año y que ya Rangers había disputado tres compromisos por el torneo de la Primera “B”, el Presidente de la República Sebastián Piñera, reinauguró ayer el principal escenario deportivo del Maule, que quedó finalmente con capacidad de 16 mil espectadores.


Ayer, en la visita del mandatario a la región, en el marco del lanzamiento “Plan Región Maule”, la máxima autoridad tuvo como primera actividad la reinauguración del ex multicolor, que en esta segunda etapa de edificación pasó de 8 mil 200 personas a 16 mil. En la instancia, Piñera compartió con el plantel profesional de Rangers de Talca, que se encontraba entrenando en el reducto que hace de local.


“Es que es un gran privilegio, porque yo recuerdo perfectamente bien que hace siete años, en este mismo lugar, un 20 de diciembre del año 2011, nos tocó inaugurar o reinaugurar este estadio, que había sido muy dañado, y que logró una remodelación. Pero yo me acuerdo muy bien que desde ese tiempo quedó pendiente la segunda etapa, y algunos senadores nunca lo olvidaron y siempre me lo recordaron, lo cual está bien, porque gracias a la perseverancia de muchos, hoy día estamos inaugurando este maravilloso estadio como Talca y como la región del Maule lo requiere y lo necesita, y que cumple con todos los estándares internacionales”, fue parte del discurso del Presidente de Chile.

 

OBJETIVO
Además, la máxima autoridad del país aprovechó de referirse a la importancia del Estadio Fiscal como un centro para que la comunidad en general haga deporte. “Queremos hacer de Chile un país de deportistas, y hoy día no lo somos. Digamos las cosas como son: la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos son sedentarios; además de ser sedentarios, muchas veces, sus hábitos de alimentación no son los más sanos, y esa combinación de sedentarismo con mala alimentación, es una fábrica de problemas. Es una fábrica de diabetes y enfermedades de hipertensión cardiovascular”, enfatizó.


En ese sentido, Piñera acotó: “Eso es lo que queremos cambiar, y yo me alegré mucho de ver a tantos deportistas practicando distintas disciplinas en este recorrido que hemos hecho esta mañana(ayer), porque los griegos eran muy sabios y decían ‘mente sana en cuerpo sano’. Y yo quiero decir que, en un país como el nuestro, en que tenemos tanto sedentarismo, que tenemos también tantos malos hábitos, especialmente de alimentos -mucha sal, mucha azúcar, mucha grasa saturada-, el recuperar un espíritu de vida sana. ‘Elige Vivir Sano’, es algo que no podemos dejar de tener como prioridad”.

 

PROYECTO

Cabe consignar que este proyecto que se dio por finalizado en el mes de enero del presente año se comenzó a ejecutar el 5 de septiembre de 2017. Consideró la construcción de los codos norte y sur, además de la implementación de una cubierta que le dio continuidad al anillo del recinto. Paralelamente, se construyeron locales comerciales, estacionamientos y se instalaron nuevas butacas.

 

CORDIALIDAD
En un acto de cordialidad, el capitán de Rangers, Nicolás Peric le obsequió al Presidente Piñera la camiseta del club con el número siete, que representa la séptima región. Para finalizar, el mandatario dejó encomendada una tarea. “Estamos felices de estar inaugurando este maravilloso estadio, y espero que se cumpla el compromiso que ustedes asumieron, y que el próximo año -y esto se lo encargo a usted señor alcalde (Juan Carlos Díaz)- Rangers esté en la Primera División”, cerró.

LOS MAS VISTO