Pablo Milad, presidente de Curicó Unido:

“Este equipo lo hicimos para subir”

El dirigente recordó que a pesar de que en el anterior torneo no se cumplió el objetivo de quedarse con alguno de los cupos que estaban disponibles para el ascenso de categoría, siempre estuvo la convicción de darle continuidad al proceso que es comandado por el técnico, Luis Marcoleta

09 Enero 2017   3478   Deportes   Diario El Centro
“Este equipo lo hicimos para subir”

A pocos días del debut oficial ante Valdivia, en el sur, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad proyectó el que será un semestre clave en las aspiraciones albirrojas de retornar a la máxima división del fútbol nacional, esa misma que lo vio participar durante la temporada 2009.

“Desde que yo soy presidente, la tónica es que hemos hecho planteles para tratar de subir. No dudo que los antiguos dirigentes no hayan pensado lo mismo. A veces te resulta y a veces no, pero este equipo lo hicimos para subir”.

Explicó que  a diferencia del 2013, “donde hicimos un equipo para salvarnos y llegamos a una final, esta vez no ha sido algo fortuito”, reconoce de entrada el dirigente, quien recordó que a pesar de que en el anterior torneo no se cumplió el objetivo de quedarse con alguno de los cupos que estaban disponibles para el ascenso de categoría, siempre estuvo la convicción de darle continuidad al proceso que es comandado por el técnico, Luis Marcoleta.

 

LA BASE

Por lo mismo, para ello se trabajó para “mantener una base” de jugadores, que fueron solicitados de manera expresa por el antofagastino. “Independiente del resultado que se dio en el anterior campeonato, nosotros queríamos hacer un proceso. (Luis Marcoleta) Es un hombre que es muy ordenado, tiene buen manejo de grupo, nadie puede cuestionar su nivel, sus éxitos y su trayectoria como técnico”, acotó, quien además fue candidato al principal sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Añadió que tuvo la oportunidad de poder platicar con el plantel, el único que se mantiene invicto en su categoría, en el que se aprecia el compromiso de poder traspasar la “cinta de meta” antes que sus más cercanos perseguidores, competencia en la que por ahora detenta 34 unidades, merced a 10 victorias y cuatro empates. “Hay una competitividad dentro del grupo, lo que es muy bueno para mejorar el nivel”, subrayó. 

 

PAREJO NIVEL

Los amistosos ante Rangers y Colchagua fueron en definitiva los apretones previos al debut ya por los puntos oficiales, ante Deportes Valdivia, choque que de hecho, abrirá la primera fecha de la rueda de revanchas en el fútbol de plata nacional, el próximo sábado a las 17.00 horas en el estadio Parque Municipal, cerca del río Calle-Calle.

El desafío está en “continuar” y “mejorar” lo “bueno que se venía haciendo”, sin caer en un conformismo o en un exceso de confianza. En términos generales, como el nivel ha estado “muy parejo”, aquello ha redundado en que no se han apreciado mayores diferencias “entre quienes” han sido “titulares”, y quienes “han debido bregar” desde la “suplencia” para conseguir una oportunidad desde el pitazo inicial.

Con 14 partidos por jugar, el desafío para los albirrojos será mantener o estirar la diferencia con sus más cercanos perseguidores, en este caso, San Marcos de Arica (a cuatro cuerpos por arriba), Santiago Morning (12 unidades) y Rangers (13 positivos).      

 

ACUERDO

Si bien Sebastián Zúñiga y Josepablo Monreal son los refuerzos con los que los de la banda roja diagonal encararán la segunda etapa del torneo, el propio presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, ratificó que, en definitiva, tras retornar desde Canadá, el joven jugador, Christopher “Coca” Díaz, firmará contrato con Curicó Unido.

El detalle es que, debido a que el puesto donde se desempeña (lateral por derecha) tiene sus plazas ya confirmadas (Diego Díaz y René Bugueño), la idea es que pueda partir a préstamo, para lo cual habría al menos un par de equipos interesados, tanto de la máxima categoría del balompié criollo, como de la propia Primera “B”.

Cabe recordar que el jugador de 21 años viene de jugar en el equipo B del Vancouver Whitecaps de la Mayor League Soccer (MLS). Según Milad, el acuerdo a sellar, que sería por los próximos tres años, permitiría que la escuadra albirroja se quede a futuro con el 50% de sus derechos.

Carlos Arias

 

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16587  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7098  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6144