El saldo fue más que positivo en Nacional desarrollado en Concepción

Experimentados atletas maulinos destacaron en torneo a nivel país

14 Noviembre 2018   1140   Deportes   Diario El Centro
Experimentados atletas maulinos destacaron en torneo a nivel país

En tres escenarios deportivos de Concepción se llevó a cabo el Nacional de atletismo, que organizó la FEMACHI (Federación Master de Chile) que aglutina a competidores de 30 años en adelante, incluso hasta más de 80 años.


La contienda competitiva tuvo como escenarios la pista y fosos de atletismo instalados en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, el Parque de la Universidad de Concepción, donde se realizó un recorrido de 3 mil metros de cross country, el que contó con cerca de 100 fondistas, y el complejo deportivo militar, que recibió a los lanzadores de martillo.
Medida adoptada para no dañar el césped del principal recinto deportivo de la capital de la región del Biobío.


Los organizadores de la cita nacional fueron deportistas agrupados en el Club Atlético Master de la Universidad de Concepción, los que se quedaron más que conformes con la convocatoria, porque llegaron sobre 500 exponentes de diferentes sectores de Chile.

 

DATOS
53 delegaciones desfilaron en la ceremonia inaugural, copando totalmente la recta de los 100 metros y más allá de ella y luego de la emotiva ceremonia inaugural, los deportistas se instalaron en tribunas, llenando de colorido el sector.
La evaluación final fue positiva, pues los atletas superaron sus propias marcas. Además, este evento superó en masividad y calidad al certamen que se efectuó en 2017, en Chillán.
Angélica Cid, flamante campeona nacional en lanzamiento de la jabalina y vicecampeona en 100 metros planos realizó un balance respecto a lo que fue este certamen, acotando: “El torneo estuvo duro en mi categoría (45 a 50). Por mis marcas se me informó que estoy preseleccionada para el próximo Sudamericano. Estoy muy contenta con mis compañeros de Master Talca, porque demostramos que el deporte talquino es competitivo en todas las disciplinas”.

 

META
La meta superior de todos los asistentes a este desafío en suelo penquista fue lograr un cupo en la selección nacional y competir en Paraguay con motivo del Sudamericano Master, a efectuarse en fecha y ciudad a determinar próximamente.
En esta pasada, la estadística indica que Master Talca conquistó 3 medallas de oro; 19 de plata y 4 de bronce, sumando un total de 26 preseas.