Fue un certamen de alto nivel

Exponentes del deporte ciencia se la jugaron en torneo talquino

Este abierto contó con la presencia de dos maestros internacionales que dieron realce al evento. Se trató del campeón invicto Pablo Salinas, del Club Coronel y Pablo García, del Club Chile de Santiago. En tanto, cerró el podio, Patricio Pinilla, del Club anfitrión Bobby Fischer

  755   Deportes   Diario El Centro
Exponentes del deporte ciencia se la jugaron en torneo talquino

Talca sigue demostrando que es una de las grandes capitales del ajedrez en el país. Y eso queda graficado con la serie de torneos que se han desarrollado en el último tiempo en la capital maulina, donde han asistido reconocidos exponentes del deporte ciencia.


Y el hecho de que regularmente se realicen certámenes en esta parte del país tiene que ver con la capacidad organizativa que tiene el Club Bobby Fischer de Talca, que en esta pasada puso en escena, en el salón de la Junta de Vecinos de La Florida, a un buen número de ajedrecistas, quienes debieron bregar para quedarse con el jaque mate en este abierto a siete rondas, con la modalidad activo, con 15 minutos, más un incremento de 5 segundos por jugada, para cada competidor.

 

DESTACADO
Lo destacado de este certamen es que contó con la presencia de dos maestros internacionales que dieron realce al evento. Se trató del que resultó campeón invicto Pablo Salinas, del Club Coronel, con siete puntos, y de Pablo García, del Club Chile de Santiago, quien fue segundo con seis unidades. En tanto, cerró el podio el representante anfitrión, Patricio Pinilla, que alcanzó los cinco positivos.


Mientras que los créditos de la zona que brillaron fue Alexis Aravena de la Asociación Local de Ajedrez Talca, con cinco puntos, y en el quinto lugar finalizó, Constanza Hormazábal también del Club Bobby Fischer, con los mismos cinco positivos. Cabe señalar que “Coni” es la actual campeona nacional sub-16 y la mejor de las ocho damas que participaron, siendo la jugadora revelación. Mientras que José Jara, del Club Bobby Fischer, fue el mejor senior de la competencia.


Fueron 38 los deportistas que se matricularon en esta ocasión, entre varones y damas, desde la región Metropolitana hasta el Biobío. Fue la primera actividad importante de la nueva directiva del Club Bobby Fischer, ahora encabezada por el presidente Sergio Cáceres; el tesorero Marcelo Martínez; el secretario Claudio Andaur y el director Rodrigo González.


“El Club ya tiene marca registrada en la realización de torneos de fuerte nivel en la región, lo que permite a los créditos locales mejorar su nivel. Le agradecemos a la Junta de Vecinos de La Florida, ya que pudimos efectuar el campeonato en su sede”, dijo el flamante nuevo timonel quien fue el que estuvo a cargo de la organización junto al gerente técnico Roberto Alarcón, quien comentó que este “torneo fue transmitido para todo el mundo a través de Facebook, alcanzando más de 10 mil reproducciones, lo que ratifica el interés de los aficionados por observar este campeonato que contó con destacados ajedrecistas”.

LO QUE VIENE
La idea de esta institución talquina es continuar por la misma senda, efectuando torneos de primer nivel, aunque para ello necesitarán del apoyo, siendo una gran alternativa de financiamiento los proyectos que postularon al Gobierno Regional y al Instituto Nacional del Deporte.

LOS MAS VISTO