Participaron más de 60 deportistas

Exponentes del tiro con arco se dieron cita en Linares

El torneo, organizado por el Club Quásar, se desarrolló durante el fin de semana pasado y contó con la presencia de representantes locales, además de varios exponentes de Santiago y Concepción

19 Marzo   1204   Deportes   Felix Ruiz
Exponentes del tiro con arco se dieron cita en Linares

Más de 60 competidores participaron en el torneo 1° Ranking del Circuito Indoor de Tiro con Arco 2019, evento que se desarrolló el fin de semana pasado en el gimnasio del Instituto de Linares de dicha ciudad del Maule Sur.

 

La actividad, organizada por el Club Quásar, se llevó a cabo durante toda la tarde del sábado 16 y la mañana del domingo 17 de marzo.

 

El torneo congregó a deportistas de ambos sexos en categorías novatos, infantiles, cadetes, juveniles, máster y paralímpico, tanto en individuales como por equipo, quienes se enfrentaron con entusiasmo y concentración durante la cita.

 

El certamen contó con clubes locales como, Tres Arcos y Quásar, mientras que desde Concepción se sumó Nahuelbuta y desde Santiago llegó una numerosa comitiva de diversas escuadras como Quirón, Arquenac, Instituto Nacional, Liceo Manuel de Salas, Archery y Draco, entre otras.

 

OLÍMPICO

El tiro al arco es una disciplina que existe desde los orígenes de la humanidad, sin embargo, alcanzó rango olímpico recién en el año 1900 y se incorporó de manera regular a partir de 1972. En nuestro país, esta disciplina está regida por la Federación Chilena de Tiro con Arco y ha tenido destacados representantes, como Denise Van Lamoen, quien fue campeona mundial en el torneo de la disciplina realizado en Italia en 2011, y Ricardo Soto, quien tuvo una brillante participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

QUÁSAR

El Club Quásar de Linares, presidido por Pablo Méndez y que tiene como a entrenadora a Soledad Rojas Abraham, recientemente tuvo a cargo el Concentrado Nacional Latitud Sur de Tiro con Arco que se llevó a cabo en febrero en la precordillera de Linares y donde participaron arqueros de todo el país.

 

Varios de sus miembros compiten regularmente en torneos de nivel nacional con destacados resultados. Es el caso de María Franciscas Biava, quien en 2018 fue parte del equipo que representó a Chile en el Panamericano de la disciplina realizado en Medellín, Colombia.

LOS MAS VISTO