Se desarrolló durante tres días en Talca

Fiesta del futsal se vivió en el gimnasio Las Américas

14 Enero   1386   Deportes   Diario El Centro
Fiesta del futsal se vivió en el gimnasio Las Américas

Entre el viernes y el domingo se llevó a cabo en Talca un torneo amistoso de futsal sub-20, organizado por el conjunto local Don Gonzalo Futsal Club.
El certamen se realizó en el gimnasio Las Américas y contó con la participación de nueve equipos, encabezados por los anfitriones. El otro representante de la región del Maule fue Atlético Pencahue. En tanto, los otros siete elencos viajaron desde Santiago: Magallanes, Boca San Pablo, Famae A, Famae B, Villa Román, Vikingos Futsal Club y Atlético Puente Alto.


Uno de los jugadores que llegó desde la capital del país fue Sebastián Oyarce, integrante del plantel de Magallanes y seleccionado chileno adulto. “Este tipo de actividades es muy buena, el futsal es un deporte que viene creciendo mucho en Santiago y gracias a Dios se está dando a conocer en regiones. Es una oportunidad para que ellos se den a conocer y tengan la oportunidad de vestir la Roja con nosotros. He visto muy buenos talentos, sobre todo en Don Gonzalo. Ha sido una grata experiencia, nos han tratado muy bien y agradecemos la invitación que nos hicieron”, destacó.


Asimismo, la entrenadora y fundadora de Atlético Pencahue, Jocelyn Berríos, también valoró la iniciativa. “Me parece súper bien que se hagan estos campeonatos, es ideal para incentivar el deporte. Acá hay mucho jugador de la calle, del barrio, y este tipo de instancias hacen cambiar la mentalidad”.
Sebastián Meza, delegado de Don Gonzalo y organizador del certamen, afirmó: “El objetivo de esta copa es darle la oportunidad a los jóvenes sub-20 que tienen pocos minutos en el plantel adulto. Aprovechamos de recibir a los equipos con alojo, con alimento y con toda la disponibilidad de armar buenos lazos, por algo se llama ‘Copa de la Amistad’. Hemos trabajado a full”.


El joven, que también es uno de los jugadores del equipo local, resaltó la importancia social que tiene esta actividad. “El barrio que representamos nosotros es vulnerable, está mal catalogado, pero nosotros organizamos este club, hemos sido campeones regionales y hemos trabajado de una manera profesional con los niños, los hemos sacado de la droga y hemos intentado hacer lo mejor, así que seguiremos aprovechando la oportunidad de masificar el deporte”, comentó.
Boca San Pablo se tituló campeón de la competencia al superar ayer en la final por 6-3 a Magallanes, elenco que se quedó con el segundo lugar.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4419