Chile le ganó 1-0 a Uruguay

Fiscal recibió amistoso de la Rojita como aperitivo del Sudamericano

Para ir preparando este certamen continental, el equipo nacional jugó su segundo duelo contra los charrúas. El único tanto de ayer lo marcó Marcelo Allende de penal

16 Noviembre 2018   3576   Deportes   Diario El Centro
Fiscal recibió amistoso de la Rojita como aperitivo del Sudamericano

El 18 de enero partirá en Talca la fiesta del fútbol sub-20, ya que Chile será la capital del Sudamericano de la categoría, donde el Fiscal y La Granja de Curicó tendrán acción del grupo “B”.
En esta zona quedó encasillado el actual monarca a nivel continental, Uruguay, más Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.


Mientras que en el Estadio El Teniente de Rancagua tendrá vida el grupo “A”, que es liderado por Chile, seguido de Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela.
Para ir calentando motores y la hinchada se vaya impregnando de este certamen juvenil, en el que se presentarán las promesas del futuro, aunque varios ya están siendo protagonistas en los primeros equipos de sus clubes, la escuadra nacional dirigida técnicamente por Héctor Robles ha jugado una serie de partidos amistosos.
Uno de ellos se llevó a efecto ayer, en el mismo Fiscal de Talca, oportunidad en la que Chile venció 1-0 a Uruguay.

 

APERTURA
La apertura de la cuenta llegó en los 32 minutos, en los pies de Marcelo Allende, quien desde el punto del penal batió al portero charrúa Mauro Silveira, luego del penal cobrado por el juez Felipe González por una mano en el área de un defensor visitante. Cuando expiraba la inicial etapa, el árbitro expulsó a Yonathan Parancán por doble amarilla.


Fue un primer tiempo con escasas aproximaciones a los arcos. En el caso de la tienda criolla, lateralizó mucho el juego, faltándole profundidad y más agentes ofensivos, mientras que Uruguay apostó a hacer daño por la vía del balón detenido, su principal arma en esa jornada. La que tuvo la Rojita, la aprovechó.
En la segunda parte, la selección sub-20 de Chile aguantó y los uruguayos no fueron capaces de emparejar las acciones. La Roja defendió para conseguir este triunfo por la cuenta mínima.
El equipo criollo de a poco va acomodándose a la idea que quiere el estratega. Y en ese sentido fueron provechosos los duelos en Curicó, donde la Rojita empató 1-1 en el tiempo reglamentario, pero que perdió en la definición por penales, más la victoria de ayer por 1-0 en la capital maulina.

 

SUBSEDES
Las dos ciudades serán subsedes. En el caso de Talca recibió este amistoso internacional, que también le sirvió para la logística de cara al Sudamericano, en el cual el Fiscal recibirá una buena dotación de hinchas, por lo atractivo de los compromisos y por la visita de destacadas selecciones.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16708  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7161  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199