Desde el 21 de agosto está en Estados Unidos

Francisco Bravo: El promisorio tenista que necesita apoyo para seguir mejorando su juego

Es su segunda pasada en el Rancho de John Newcombe, hasta donde viajó a reforzar la técnica, la volea y el servicio hasta estos días, de acuerdo al plan de trabajo establecido por su entrenador Enrique Seckel. Sin embargo, gracias a su talento y esfuerzo, tiene la opción de extender ese periodo.

06 Octubre 2018   2761   Deportes   Diario El Centro
Francisco Bravo: El promisorio tenista que necesita apoyo para seguir mejorando su juego

Las virtudes de Francisco Bravo Gutiérrez las comenzó a demostrar tempranamente. Sus potentes golpes lo hacían diferente a sus pares y eso fue llamando la atención, ya que con el pasar del tiempo fue ganando experiencia y conocimiento de este deporte, para luego sumarse de lleno a la alta competencia, bajo las órdenes de Enrique Seckel, en el Club de Tenis Talca.
Debido a su potencial, los objetivos siempre fueron apuntando a consagrarse en esta disciplina. A sus cortos 12 años ha tenido una mejoría importante en su juego, aunque siempre es necesario seguir adquiriendo nuevas experiencias y potenciar las debilidades, con la meta específica de concretar resultados.

 

REFORZAR
Desde el 21 de agosto de este 2018 se encuentra en Texas, Estados Unidos, en el Rancho de John Newcombe a reforzar la técnica, la volea y el servicio hasta estos días, de acuerdo al plan de trabajo establecido por su entrenador Enrique Seckel.
Sin embargo, gracias a su técnica, su esfuerzo en los entrenamientos y el golpe de derecha que hace daño ante sus oponentes, recibió la invitación para prolongar su estadía en esta reconocida Academia, que es guiada por el otrora gran tenista australiano John Newcombe, quien fue número uno del ránking.
Es decir, se trata de un referente mundial del tenis, con quien Francisco entrenó un par de veces, considerando que habitualmente lo hace con los profesionales del mencionado Rancha de Tenis.
Y en esas oportunidades, el ex tenista indicó que el maulino tiene ese sentido de escuchar las instrucciones y aplicarlas de inmediato.


“Ha sido una tremenda experiencia, mejorando mi nivel tenístico, físico y mental. Además, he podido interactuar con muchas personas y aprender inglés. Mi apuesta es ser tenista profesional, jugar a nivel competitivo y ser uno de los mejores de Chile y el mundo”, comentó desde Texas este gran proyecto local.


Se han ido cumpliendo las expectativas trazadas, pues el avance es notorio y eso quedó de manifiesto en el torneo que ganó en la misma Academia, al imponerse en todos sus partidos. Venció a tres tenistas de Estados Unidos, por lo que no fue nada fácil la tarea, pero le servirá de motivación para lo que resta, pues ahora estaría hasta diciembre, de poder concretar el apoyo necesario para ello.

 

SEMANAS
“Hace aproximadamente dos semanas me llamaron de la Academia de John Newcombe, para decirme que me ofrecían rebajar un poco más la beca que tenía Francisco, con la idea que se quedara hasta diciembre, indicándome que les interesaba mucho trabajar con él, dado su nivel de juego, además de lo demostrado desde que llegó a la Academia”, dijo Andrea Gutiérrez, madre de este tenista talquino.
Andrea, agregó: “Con toda la familia estamos haciendo un gran esfuerzo para poder apoyar económicamente a Francisco, pero nos faltan recursos para la estadía y para participar en algún torneo, porque son realmente caros, más la alimentación. Si el torneo es lejano, puede llegar a aumentar el costo, más estadía y alimentación del jugador y entrenador”.

 

EXPERIENCIA
A la par de los entrenamientos, la idea era que Francisco Bravo vaya sumando experiencia en certámenes, para manejar el nerviosismo y el aspecto psicológico, que es tan importante como lo técnico y táctico.
Va por buen camino este tenista, que ha dejado en alto el nombre de Talca y el Maule ante grandes exponentes del tenis mundial, pero que hoy necesita de ayuda para pavimentar el camino al éxito y por qué no al profesionalismo.

LOS MAS VISTO