La cita se desarrollará este sábado

Gimnasio Regional recibirá torneo oficial de básquetbol 3x3

Con la intención de seguir promoviendo esta disciplina olímpica, el Club Deportivo Alianza Talca se encuentra organizando esta competición, que contará con la participación del “Lobo”, Luis Mérida, jugador mejor ranqueado en el país de esta especialidad

20 Febrero   1620   Deportes   Diario El Centro
Gimnasio Regional recibirá torneo oficial de básquetbol 3x3

Ya desde hace algunos años la modalidad del básquetbol 3x3 en el país y también en la región se ha venido ganando un importante espacio.


Con la confirmación de esta disciplina, como deporte olímpico, la comunidad ha venido mostrando un gran entusiasmo. En ese sentido, la región ha venido recibiendo importantes competiciones de esta adaptación del básquetbol tradicional.
De hecho, el año 2017, en la comuna maulina se jugó el Satélite FIBA 3x3 Activa Talca, que entregó, al ganador, boletos para participar de manera inédita en el campeonato internacional que se desarrolló en Berlín, Alemania.

 

COMPETENCIA
Por lo mismo, y con la intención de seguir promoviendo esta actividad, es que el Club Deportivo Alianza Talca está organizando una cita oficial, que entrega puntos al ránking nacional, en la capital maulina.
El Gimnasio Regional será testigo, este sábado, desde las 14.00 horas de este certámen, que contemplará la participación de tres categorías. La sub-15, sub-17 y la serie adulta disputarán esta fiesta de este deporte cestero, para la cual aún hay cupos limitados para inscribirse.


“Lo que buscamos es promover la actividad ligada al baloncesto, como también dar a conocer nuestro Club. De paso damos a conocer más la disciplina 3x3, la cual queremos reactivar, considerando que en 2018 no tuvimos muchas competencias”, aseguró Manuel Miranda, director deportivo del Club Alianza y también organizador del evento.


Esta disciplina, que encuentra sus cimientos en el básquetbol callejero, se juega en un solo aro, con tres jugadores por equipo, además de un cambio. El equipo ganador resulta ser el que llegue primero a los 21 puntos o en su defecto sea el que más sume en 10 minutos. En esta disciplina, la puntuación se rige por 2 puntos si se conviene fuera del perímetro y uno cuando el balón es encestado dentro de la zona, como así también cuando se cobran tiros libres.


INVITACIÓN
Para la competencia de este fin de semana ya están inscritos cuatro de los mejores ranqueados a nivel nacional de FIBA, entre ellos Luis Mérida, número uno de la disciplina en el país.


Para esta competencia aún hay cupos disponibles, según explicó el propio organizador. “Invitamos a quienes quieran ser parte de esta competición a inscribirse, porque aún hay cupos en las tres categorías así que esperamos que puedan ser parte de esta fiesta deportiva y también invitamos a la comunidad a conocer este deporte, en esta actividad que tiene entrada liberada”, agregó el personero.


Las inscripciones se podrán realizar en el fan page del Club Deportivo Alianza Talca o también en el sitio web https://www.basket3x3.cl/torneos-3x3/.


Este evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Talca, 3x3 Chile, FIBA 3x3 y de Wilson, marca oficial del balón de este torneo.


Cabe consignar que el Club Alianza Talca de baloncesto tiene categorías masculinas en sub-11,13,15 y 17 y se encuentra afiliado a la Asociación de Básquetbol de Talca. Este 2019, el elenco talquino, que se desempeña en el Colegio Darío Salas, cumplirá dos años de vida.