La deportista está radicada en la capital y sometida a duros entrenamientos

Gimnasta linarense Isidora Romero se proyecta para 2019 con mucho optimismo

La Copa Alemania, donde obtuvo el primer lugar en los cuatro aparatos, fue la última competencia en la presente temporada para esta maulina que tiene una serie de nuevos desafíos

12 Noviembre 2018   2092   Deportes   Diario El Centro
Gimnasta linarense Isidora Romero se proyecta para 2019 con mucho optimismo

LINARES.- El sacrificio y la perseverancia son aspectos cotidianos en la vida deportiva de la gimnasta linarense, con raíces villalegrinas, Isidora Romero de 16 años.
Hace un par de semanas alcanzó nuevos logros al ganar en los cuatro aparatos (salto, suelo, paralelas y vigas), además del all around. Y no fue en una competencia fácil la Copa Alemania, que fue la última cita del año para la maulina. “Ahora empezamos a prepararnos 100% para el 2019, comenzando hacer más dificultad en cada aparato para poder estar en buenas condiciones para los grandes eventos que se vienen”, comentó la gimnasta desde la capital.


”Isi” Romero deberá someterse durante los próximos meses a intensas e importantes competencias como son los Panamericano y el Mundial de gimnasia, a donde espera llegar a pesar de ser una de las más pequeña en la categoría. “Sé que voy a estar a la altura de las grandes competidoras para optar a un cupo”, enfatizó.
A lo anterior, hay que sumar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, y un mega evento multideportivo e interregional de alto rendimiento, donde participarán los mejores deportistas de cada disciplina de todas las regiones del país.

 

ENTRENAMIENTOS
“La gimnasia en si es un deporte de mucha dedicación. Yo entrenó 6 horas de lunes a viernes, y el sábado entrenamos 4 horas. Nuestros horarios tienen que ser de altas cantidades de hora para poder rendir bien y poder llegar a un buen nivel. Este año tome la decisión de dejar el colegio para venirme a Santiago y poder estar dentro de las mejores de Chile y poder representar al país de la mejor manera. En este minuto estoy con exámenes libres, ya que así tengo más tiempo para poder entrenar”, comenta Isidora en cuanto a los entrenamientos y estudios.
El apoyo de la Municipalidad de Linares ha sido clave para poder entrenar con tranquilidad y también de Bear Berry, que le financia con los pasajes cuando debe salir a competir.
A principios de año Isidora Romero estuvo en Estados Unidos sometida a intensas sesiones de trabajo. “Luego de ese viaje mi rendimiento mejoró considerablemente, aproveché al máximo cada técnica y enseñanzas de cada entrenador. Creo que fue una excelente oportunidad para mejorar el nivel”, añadió.

 

EN LINARES
La gimnasta sueña con que Linares o el Maule puedan insertarse en lo más alto de esta disciplina. “Un campeonato en Linares sería un lindo evento para poder mostrar esta disciplina. Me encantaría que se pudiera realizar un lindo torneo. En la zona hay muchas niñas con talento, pero se pierden, ya que no hay un buen entrenador que se dedique a ellas. Además, no están los aparatos que se necesitan”, enfatizó.
A no ser por Talca, donde entrenaba, la situación de la gimnasia regional sería catastrófica. “En Talca si están los aparatos y si hay un entrenador de calidad que sabe mucho. Gracias a él estoy en Santiago. La dificultad que tienen muchos niños con seguir con el deporte es que los padres no están 100% apoyándolos. Mi familia ha sido pilar fundamental para el deporte”, terminó diciendo.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO