Cristóbal Toledo Moyano

Hace de las suyas en el viejo continente

El crédito de Sagrada Familia, quien es apoyado por la Municipalidad de Curicó, fue cuarto en el torneo mundial field target que tuvo lugar en Lisboa, Portugal. En estos momentos, el maulino se encuentra concentrado en Suiza a la espera del campeonato sudamericano a celebrarse en Argentina

29 Agosto 2016   4555   Deportes   Diario El Centro
Hace de las suyas en el viejo continente

Cristóbal Toledo Moyano recién se empina en los 17 años y está dando que  hablar en el concierto mundial de field target. De hecho, el curicano firmó la cuarta plaza del certamen junior  que tuvo lugar en Lisboa, Portugal.

El oriundo de Sagrada Familia, quien está respaldo por la Municipalidad de Curicó, también registra una gran cantidad de títulos y espera seguir  ratificando sus buenas actuaciones en los futuros calendarios de índole federados.

De hecho, en estos momentos, se encuentra en Suiza a la espera  de representar, una vez más, a Chile en un  programa sudamericano a celebrarse durante el mes de octubre  próximo en Córdoba, Argentina.

Estas son algunas de las credencia les de quien se ha convertido en todo  un ejemplo. Ocurre que Cristóbal  es dependiente de insulina desde los 18 meses de edad.

“Su triunfo fue muy importante  para la Federación y hacemos un llamado a las grandes empresas del país para  ir  apoyo de un joven que ha dejado el nombre del país en lo más alto del concierto internacional”, reza un comunicado emanado desde la propia  entidad a la cual pertenece Cristóbal, quien se suma a las sólidas expediciones de Renata Véliz, Siavash Shamshiri, Erwin Weber y Agustín Elgueta.

 

SE TRATA DE…

El Field Target es una disciplina que tuvo su origen en Reino Unido en inicio de la década de los 80, como una disciplina de tiro al blanco que pretende simular la caza. Esta simulación recurre a blancos rebatibles, distribuidos en distancias desconocidas para el tirador, entre los 8 y los 50 metros. Es una modalidad de tiro recreativo, pero como todas las otras tienen una vertiente competitiva. Los blancos rebatibles se constituyen de una silueta metálica en forma de animal y que posee un orificio con un diámetro que puede variar entre los 10 y 40 mm. Precedido de una placa impactante la que, alcanzada por un plomo, acciona un mecanismo simple que produce el rebatimiento del blanco.

 

POR MÁS

Los rifles son de aire comprimido y miras de alta gama. El campo de tiro está compuesto de calles, en las que se colocan 2 a 5 blancos. Cada campo de tiro se compone como mínimo de 25 calles, más una de práctica.

La tarea de los tiradores es localizar el blanco, determinar la distancia a la que se encuentra la silueta y acertar el disparo en la zona de orificios de las siluetas que varían de 14 a 20 milímetros. Esta zona es llamada “Kill Zone””

Lo más importante, y a destacar, que no se trata de Caza, no se utilizan balas. Solo blancos de metal.

 

PASADA

Cristóbal, al igual que la mayoría de los representantes del Team Field Target Chile, debe costearse sus implementos, pasajes  y estadías, teniendo en cuenta que aún no tiene auspiciadores oficiales.

“Solamente gente particular nos ayuda. La verdad de las cosas que el tema ha sido muy complicado, porque el costo de  un rifle de alta competición bordea los cuatro millones de pesos”, Yolanda Moyano, progenitora del especialista, quien está considerado como el número uno de Chile, en la categoría  junior.

Agregó que “lo que viene será aún más complicado, porque mi hijo subirá de serie. Por tanto, competirá contra adversarios que tienen todas las herramientas necesarias  para participar en este tipo de eventos. Ojalá que Cristóbal pueda encontrar de una vez por todas empresas regionales que lo puedan apoyar en su carrera internacional”.

LOS MAS VISTO