Entrenador interino de Rangers de Talca

Héctor Tapia: “Es importante que los conceptos o las tareas sean simples”

Ayer, en el Complejo “Héctor Del Solar Concha”, el Rojinegro volvió a trabajar, pensando en el partido del fin de semana ante La Serena

22 Mayo   2886   Deportes   Diario El Centro
Héctor Tapia: “Es importante que los conceptos o las tareas sean simples”

Tras el triunfo ante San Luis de Quillota todo ha sido alegría para el plantel de Rangers de Talca, que ayer volvió a los trabajos en el complejo “Héctor Del Solar Concha”.

 
Pese al buen entusiasmo, los dirigidos por Héctor Tapia ya piensan en lo que será el duelo de este próximo sábado, desde las 15.30 horas, ante Deportes La Serena, en el Estadio de Ovalle, considerando que el Estadio La Portada estará inhabilitado por trabajos en la previa al partido amistoso de Chile con Haití, en la despedida de la Roja antes de viajar a Brasil a la Copa América.

  

RESPALDO
En la jornada de ayer, desde el Club emitieron un comunicado, en el cual respaldaban la presencia de Tapia hasta el término de la primera rueda y también en los duelos ante la Universidad de Chile, por la fase de Copa Chile.

 
“Nosotros al término del partido ante San Luis sentimos una misión cumplida. En alguna parte leí eso y efectivamente lo tomamos así. Se nos encomendó una tarea, que era tomar el equipo en una situación compleja, tanto como para la institución, como para el grupo. Afrontamos una semana de competencia directamente y creemos que el resultado fue lo que pasó el fin de semana, eso nos deja cierta tranquilidad y también le da tiempo al Club para que pueda tomar una buena decisión, mesurada y con calma para que tomen la que ellos consideren la mejor para la institución. Lo tomamos con mucha calma, pero sí con la mayor responsabilidad”, aseguró Héctor Tapia.

  

POR MÁS
Ya con los ánimos más tranquilos y con el análisis correspondiente, tras el partido ante el cuadro canario, ayer el longaviano también repasó los conceptos que se deben mejorar para afrontar, de la mejor forma, estos partidos.

 

“Sin duda creo que los primeros minutos fueron un poco de nerviosismo, lo notamos nosotros desde la banca. En esos minutos no logramos ajustar la marca y eso se tradujo a que inclusive nos llegaran un par de veces. De hecho, nos anulan un gol que pudo haber sido perfectamente válido y eso nos generó cierta duda en los primeros minutos. Eso es lo que no nos puede pasar en ningún tramo del partido”, acotó.

 

Consultado por cómo se tiene que afrontar este compromiso, ante el elenco papayero, aseveró: “Creo que lo que se hizo el fin de semana es un fiel reflejo de lo que la gente espera, lo que el Club necesita y los jugadores también. La tarea nuestra es mantener eso, pero sabemos que es difícil, porque lo que se hizo el fin de semana no pasa por un tema espectacular que hicimos nosotros, sino que por un par de conceptos que se incorporaron, la aceptación de los jugadores y el amor propio que ellos demostraron ese día, que logró revertír un resultado adverso, hacerse dueño del juego, ser protagonistas, que es lo principal. Creo que en casa eso no puede faltar”.

  

CLARIDAD
Finalmente, el también coordinador del Fútbol Joven, comentó la fórmula para que los jugadores puedan enfrentar de buena manera los distintos compromisos.

 

“Yo creo que en la medida que el jugador tenga clara la idea de juego, es muchísimo más fácil. Cuando el jugador tiene muchas tareas metidas en la cabeza, en alguna falla o en alguna, va a errar y al errar uno genera una falla en el colectivo. Por lo tanto, creo que es importante que los conceptos o las tareas que involucremos sean simples, sean fáciles de incorporar al juego y que el jugador lo puedo mantener dentro de los 90 o 95 que dura el partido”, remató Héctor Tapia.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5951  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5888