Rangers se impuso por 3-1 a San Luis

Héctor Tapia fue ratificado en la banca del Rojinegro luego del triunfo ante San Luis

Luego de tres derrotas como local, los piducanos consiguieron un importante triunfo jugando en el Estadio Fiscal, que le devolvió la confianza a este equipo. En esta jornada, además, se oficializará la continuidad de Héctor Tapia, para los próximos dos duelos, con los cuales concluirá la inicial etapa

20 Mayo   3390   Deportes   Diario El Centro
Héctor Tapia fue ratificado en la banca del Rojinegro luego del triunfo ante San Luis

Un triunfo que necesitaba imperiosamente consiguió ayer Rangers de Talca como local, ante San Luis de Quillota, por la decimotercera fecha del torneo de la Primera “B”. Los piducanos derrotaron por 3-1 al cuadro canario y dejaron atrás tres caídas en línea, como dueños de casa, por lo que los cerca de tres mil hinchas que llegaron al Estadio Fiscal lo gritaron con todo cada uno de los tantos.


La presentación del equipo de Héctor Tapia, quien asumió el interinato, fue sobresaliente en todas sus líneas, partiendo por el tema de la actitud y el hambre de ganar, lo que marcó el trámite del partido, en el que el Rojinegro fue superior en grandes pasajes.

 

COMIENZO
El comienzo para los piducanos no fue el mejor, ya que cuando se jugaban los 2’ minutos, Joel Amoroso anotaba el primero del partido, pero el juez del compromiso Gustavo Ahumada lo invalidó por una presunta posición de adelanto.


Esa importante incidencia sería un presagio de lo que vendría dos minutos más tarde, cuando Iván Sandoval aprovechó un espacio por el sector izquierdo de la defensa talquina, para perfilarse en demanda del arco y así marcar el 1-0.


Pese a ello, Rangers no bajó los brazos y en el minuto 6’, Jorge Luna con una perfecta definición colocó el transitorio 1-1. De ahí en más, ambos equipos se generaron importantes ocasiones, en las que tanto los talquinos, como también los canarios pudieron aumentar la cuenta.


Sin embargo, en el minuto 27 llegaría el desequilibrio de los dueños de casa, a través de Diego Bielkiewicz, quien mandó al fondo de las redes un balón que había circulado de buena forma antes de la asistencia de Jorge Luna.

 

DOMIMIO
En la segunda mitad, se vio un dominio más claro de los locales, que por intermedio de Diego Pezoa pudo aumentar las cifras en los 46, 61, 62 y 84, pero no fue su día en cuanto a goles y se tuvo que conformar con las ganas de celebrar su gol personal.

Además, Jorge Luna también insistió por la vía del remate de la media distancia, variante que maneja bien el trasandino.


De todas maneras, en los 85’, el inspirado Bielkiewicz conectó de primera un muy buen centro del mismo Luna para sellar el definitivo 3-1, con que Rangers dejó atrás tres duelos en línea perdiendo como local.


Luego del partido, Luna, quien se transformó en figura, debido al gol y las dos asistencias, pero principalmente por su gran entrega, cuando el equipo no tenía la pelota, comentó: “Este es un solo objetivo, tenemos que ir todos por la mismo ya sea el público, periodistas, dirigentes, jugadores, porque esto es Rangers y acá hay un solo camino. Las derrotas sí que duelen y a nosotros nos duelen más que al hincha y que a todos, pero creo que, de esta manera, luchando por un solo objetivo, vamos a conseguir muchas victorias”.

 

ENTRENADOR
Dado que los talquinos hicieron un rescatable compromiso y que principalmente consiguieron un triunfo que les sirve mucho, es que la dirigencia tomó la decisión de ratificar en el cargo a Héctor Tapia, junto a su cuerpo técnico interino, hasta el término de la primera rueda del torneo, por lo que el coordinador del fútbol joven, estará en la banca para los partidos ante La Serena, de visita, y Deportes Temuco, como local.


Hoy se oficializaría la noticia por parte del Club, donde hasta ayer el nombre de Emiliano Astorga se acercaba con gran fuerza para asumir esta semana. En conferencia de prensa, y antes de saber esta situación, Tapia fue consultado por si se sentía capacitado para seguir con el equipo, a lo que respondió:

 

“Esta no es la primea vez que estoy en estas instancias. Me había tocado asumir en otra situación muy similar y la verdad es que he tenido el respaldo del equipo, lo que es sumamente importante, porque el equipo te puede creer o no y creo que los jugadores nos reflejaron y nos respaldaron con mucha confianza, por lo tanto, en lo personal, me siento muy tranquilo, me siento preparado sin duda, pero insisto que nosotros vamos a trabajar con la tranquilidad semana a semana para ir mejorando algunos aspectos”.


Consignar que, con este resultado, Rangers quedó con 17 unidades y se mantuvo en la novena posición de la tabla de ubicaciones. En la próxima fecha enfrentará a Deportes La Serena, como visitante, en estadio por confirmar, debido a los arreglos que están efectuando en La Portada.

LOS MAS VISTO