Enfrenta hoy a Arturo Prat

Hispanos en proceso de agarrar confianza y ritmo de competencia

Desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Regional, Español de Talca enfrentará una nueva fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. En el inicio del campeonato, los hispanos ya han sacado chapa de candidatos

17 Agosto   483   Deportes   Diario El Centro
Hispanos en proceso de agarrar confianza y ritmo de competencia

Canasta perfecta es la que presenta Español de Talca en el inicio de la competición de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.


El “Quijote” derrotó en la primera fecha a Stadio Italiano (86-51), en Las Condes, el fin de semana pasado. Mientras, este jueves, en el Gimnasio Cendyr Sur, se impuso sobre el Club Deportivo Manquehue (85-73), por lo que la intención de los maulinos es seguir con esa racha ganadora, hoy, desde las 18.00 horas, ante Arturo Prat de San Felipe.
El mencionado compromiso, que es válido por la tercera fecha de esta competencia que entrega boletos a la máxima categoría del básquetbol nacional, se ejecutará en el Gimnasio Regional de Talca.
“Es un equipo súper joven, Arturo Prat, veo que vamos a tener que hacer algo similar que con Stadio Italiano, que será rotar mucho más el equipo, por lo que los jugadores canteranos, de las series menores, van a tener muchas oportunidades”, adelantó Francisco Bravo.
A pesar de la victoria sobre Manquehue, en momentos del cotejo, el elenco maulino mostró algunas deficiencias, que fueron comentadas por “Tachuela”, quien aseguró: “Tenemos que ver los errores que cometimos y trabajarlos. Creo que en el último partido dimos muchas licencias en defensa y, a veces también, pasa por el tema de que no conocemos a todos los jugadores, pero, a medida que vas jugando, vas conociendo como juega cada uno. Creo que ese es el tema, no confiarse y mejorar esos errores. Que no nos hagan más de 75 puntos. Por ahí el tema de la Segunda División es un poco más de roce, pero nosotros tenemos que ser conscientes y preocuparnos de nuestro juego”.

 

FAVOTIRISMO
Por plantel y por juego, en estas dos fechas disputadas, los talquinos mostraron la chapa de candidatos a la corona y al ascenso. Por lo mismo, desde el cuerpo técnico comentaron que, si bien saben que son el equipo con más historia, deben seguir trabajando: “Hay que ir a todos los juegos no confiados y no creyendo que somos los favoritos. Hay que ir, jugarlos y ganarlos, porque también sabemos que somos, en parte, el rival a vencer, pero estamos tranquilos y la idea es llegar de la mejor manera a play offs”, indicó el técnico de los hispanos, Nicolás Altalef.

 

APOYO
Con el buen comienzo en este torneo, desde los distintos estamentos del Club, esperan que más gente se sume a esta temporada denominada “Operación retorno”.
“Quería invitar a todo el público a acompañarnos al Gimnasio Regional a las 18.00 horas, ante Arturo Prat y ojalá puedan ir todos a apoyarnos, porque los hinchas son muy importantes para nosotros”, sostuvo el estratega uruguayo de Español.
Para este encuentro, la entrada general tendrá un valor de 3 mil pesos y los socios, que estén al día, cancelarán 2 mil pesos, lo mismo que los estudiantes.

LOS MAS VISTO