16 selecciones van por la corona

Hoy comienza la fiesta pelotera universitaria en Talca

En el caso de la región del Maule, tendrá dos representantes, los anfitriones de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule (UCM)

22 Octubre 2018   3732   Deportes   Diario El Centro
Hoy comienza la fiesta pelotera universitaria en Talca

Se acabó la espera para un nutrido grupo de futbolistas del ámbito universitario. Desde hoy comenzará la competencia Nacional, que en esta oportunidad tendrá a Talca como la sede de esta semana de fútbol.
Las 16 selecciones que están en la capital maulina están con la ilusión y el sueño de llevarse el título. En el caso de la región del Maule, tendrá dos representantes, los anfitriones de la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule (UCM).


Ayer se realizó la tradicional reunión técnica de los delegados y representantes de las 16 universidades, en los salones de la Vicerrectoría de desarrollo estudiantil, en el Campus Lircay.
En tanto, la acción dentro de la cancha comenzará hoy.
El programa contempla desde las 9.00 horas el debut del actual monarca del certamen, la Universidad Católica de Temuco, en la cancha 1 de la Utalca, mientras que en la cancha 2  lo hará el campeón de la zona costa, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

CEREMONIA
Luego de estos dos partidos está fijada la ceremonia inaugural, desde las 11.30 horas, en la cancha principal. El desfile será guiado por la banda instrumental del Centro Educativo Salesianos de Talca y el acto por el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín.
El izamiento de pabellón nacional estará a cargo de Yessi Valenzuela Celis, ex seleccionada chilena de fútbol, integrante del plantel de Curicó Unido (estudiante de Fonoaudiología de la Utalca)  y de Álvaro Muñoz Contreras, ex preseleccionado nacional sub- 17, ex jugador de Rangers (estudiante de Ingeniería civil mecánica Utalca). Por su parte, el juramento de los deportistas lo conducirá el capitán del equipo anfitrión, Lucas González Soto.
En la tarde continuarán los partidos, destacando el estreno de la Universidad de Talca, que jugará con toda su gente a eso de las 13.00 horas, en esa cancha central del Campus Lircay y a las 16.00 horas, en el Estadio Municipal Norte, jugará su primer compromiso el campeón de la zona Metropolitana, la Universidad Andrés Bello y de fondo , a las 18.30 horas, se cierra esta inicial fecha.

 

SISTEMA
El sistema de torneo es simple. Los participantes de dividen en cuatro grupos de cuatro equipos, A, B, C y D, quienes juegan todos contra todos, clasificando a la fase siguiente los dos mejores.  Los ocho finalistas jugarán partidos por simple eliminación, viéndose las caras el primero del A con el segundo del C, y el primero del B con el segundo del D, y así respectivamente, hasta lograr los cuatro semifinalistas que irán por la copa de campeón nacional del fútbol universitario.

LOS MAS VISTO