Participarán equipos desde Curicó hasta Parral

Hoy se comienza a mover la ovalada en torneo juvenil de rugby

Con la intención de apelar al semillero, la Asociación del Maule está organizando esta competencia en la categoría sub-18, la cual contará con la presencia de ocho elencos conformados entre centros educacionales y clubes deportivos

28 Marzo   856   Deportes   Diario El Centro
Hoy se comienza a mover la ovalada en torneo juvenil de rugby

Desde las 16.30 horas de hoy en el campo deportivo Orchard College de la ciudad de Curicó se dará el vamos al torneo de rugby juvenil M18, que organiza la Asociación del Maule y que reunirá a ocho clubes y establecimientos educacionales desde Curicó a Parral. Para esta jornada, el colegio local recibirá en su reducto deportivo al Liceo Agrícola Molina.
El evento tuvo su lanzamiento el pasado fin de semana en el Colegio Inglés de Talca, oportunidad en la que se realizó un “Rugby Challenge” -centamen de carácter amistoso-, que tuvo la participación de los anfitriones, Andrés Bello de Talca, Escuela Agrícola de Molina más los clubes Ruiles de Parral, Pangui de San Clemente y Curicó Rugby Club. Además, el evento contará con la participación de Orchard College, Colegio Vichuquén y el Club Albatros Lobos, todos de Curicó.
En esta edición, el torneo contará con un sistema donde habrá un total de siete fechas, más semifinales y una jornada final, durante todo el primer semestre.

INCORPORACIÓN
Para este año la gran innovación por parte de la Asociación será la puesta en marcha de ProRugby Chile, Fundación, dedicada a la organización de cameponatos y talleres de rugby para colegios en Chile. Serán ellos quienes desarrollarán el torneo juvenil maulino y las actividades de los jóvenes de la región.
Felipe Gili, director de Pro Rugby Chile y desarrollador de la cita destacó: “Estamos muy contentos con el inicio del torneo del Maule, esta es la primera vez que la región tendrá un evento juvenil organizado de esta manera. Vamos a tener prensa y fotos de cada fecha y vamos a filmar las semifinales y finales; es nuestro primer torneo organizado en regiones, esperamos sea un aporte al semillero del rugby y podamos ayudar al crecimiento de este deporte en la región.”
Cabe consignar que todas las alternativas del torneo se podrán seguir de manera oficial en las redes sociales de la Asociación y a través del website www.prorugbychile.com, donde también se presentó el logo del torneo, cuyo lema será: “Piensa en grande”. Para esta ocasión, el distintivo utilizará los colores de la selección chilena de los Cóndores y el verde de los campos y valles de la región. Es un guiño al compromiso de Maule Rugby con el desarrollo a largo plazo en el rugby chileno y al rugby de las regiones.

SOCIOS
Por otra parte, para el día, jueves 4 de abril está pactada la primera asamblea extraordinaria de socios y miembros de la Asociación de rugby del Maule, la que tendrá como objetivo darle inicio al año calendario de las actividades de la ovalada maulina que para este primer semestre estará trabajando, tanto el rugby de menores, como el rugby de adultos con el Torneo 4 Regiones que co-organiza con las asociaciones de Concepción y Araucanía.

LOS MAS VISTO