Se reunieron las partes

IND colaboró con actualización de personalidad jurídica de Club que alegó exceso de burocracia

24 Abril   1724   Deportes   Diario El Centro
IND colaboró con actualización de personalidad jurídica de Club que alegó exceso de burocracia

Respuestas trajo el reclamo del presidente del Club de ciclismo “Julián Burgos Guerra”, Sergio González, debido a que consideró exceso de burocracia para regularizar la personalidad jurídica por parte del IND.
Esta situación no les permitió a estos deportistas representar a la región en una competencia nacional, por lo que desde el IND tomaron cartas en el asunto para programar una reunión con los directivos del ente pedalero, que encabezó la Seremi del deporte, Alejandra Ramos.


AUDIENCIA
Luego de la audiencia, la mencionada autoridad, señaló: “Se convocó a los dirigentes con la finalidad de explicarles el proceso que conlleva la regularización de directiva dentro de una organización deportiva que está inscrita en los registros de la Ley 19.712, como así darles a conocer que, si una institución está con su personería jurídica vencida, como es el caso de este Club de Ciclismo, que venció en 2015, existen procedimientos de los cuales se deben cumplir por parte de la organización y nosotros como servicio público.

Por otro lado, entendiendo la premura que tenía el Club en sacar su vigencia, ya que tenían una competencia de por medio, esta premura les llevó a proceder de manera no correcta, dejándose estar tantos años sin renovar su vigencia, por lo cual se les entregó asesoría para que actualicen sus antecedentes”.


Cabe consignar que desde el 31 de julio de 2015 la personalidad jurídica del Club no se encontraba activa. Cuando intentaron formalizar el proceso, no pudieron debido a que el propio Sergio González, como el también socio de la institución, Aldo Russo, no cumplían con los estatutos del club, teniendo en cuenta que ya habían sido reelegidos.

 

ASESORÍA
Luego de la reunión, Sergio González agradeció la asesoría e incluso, anunciaron que incorporarán damas a sus actividades deportivas. Además, se comprometió a presentar el libro de socios debidamente actualizado y responder a los requerimientos que les permita validar su documentación.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5953  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5889