Campeón en categorías sub-10 y sub-12

Instituto Andrés Bello hace historia en Copa PF

El equipo talquino se impuso en ambas categorías, en lo que es el primer gran logro deportivo en fútbol de la institución educacional. La próxima semana, además, comenzará el torneo nacional de la empresa talquina, que contará con equipos, desde La Serena hasta Chiloé

16 Noviembre 2017   3697   Deportes   Diario El Centro
Instituto Andrés Bello hace historia en Copa PF

Una verdadera fiesta se vivió este martes en el complejo Jaime García Fernández, en lo que fueron las finales de la tradicional Copa PF, en su versión número 15. Resulta que la generación dorada del Instituto Andrés Bello hizo historia al coronarse campeón en las categorías sub-10 y sub-12.

La entidad educativa nunca antes había conseguido, ni siquiera llegar a una final de este campeonato, por lo cual este logro es considerado uno de los más importantes, en la institución.

 

DEFINCIONES

Los duelos  de definición, comenzaron con el partido en el que el Colegio Ingles  derrotó al local PF, por 4 goles a 2, en penales, luego de la igualdad 5-5 en el tiempo reglamentario. Todo esto en la categoría sub-10. Mientras que en la sub-12, el Colegio De La Salle derrotó por la cuenta mínima a la Escuela Paso Pehuenche de San Clemente y se quedó con el bronce.

 

FINALES

Pero lo esperado llegaría más tarde, porque Andrés Bello en la categoría menor debía enfrentar al equipo de Salesianos en la definición por el primer lugar.  Y el IAB sacó adelante la tarea. Franco González, por dos, Martín Moya con uno y   Cristopher Avendaño, también con uno,  fueron los encargados de darle la victoria por 4 goles a 2 ante el equipo católico, que descontó gracias al doblete de  Tomás Oliva.

En el partido de fondo, nuevamente el IAB se transformó en el monarca, tras derrotar en la final a su símil del colegio San Ignacio de Talca. Los goles para los azules, fueron obra de Alex Hernández, y Felipe Lastra, quienes contaron con gran actuación de Carlos Castillo, quien fue, a la postre, el goleador del torneo. El descuento para los dirigidos de Santiago Oñate fue obra de Renato Barrera.

 

BALANCE

Christian Núñez, director Deportivo de PF hizo un balance del torneo: “Ya con la experiencia de los 15 años, nos dedicamos a disfrutar en hacer el torneo. Se nota el esfuerzo y el esmero que pone toda la gente, partiendo de la empresa, porque le tiene un cariño muy importante a este torneo. Además, este fue especial, porque es el último que se realizará en el complejo Jaime García Fernández”.

 

NACIONAL

Desde el jueves 23 de noviembre y hasta el domingo 26 del mismo mes, se jugará el nacional en la categoría sub-12, en Talca con 17 equipos provenientes desde La Serena a Chiloé. En la región los representantes serán el propio Instituto Andrés Bello, Colegio San Ignacio de Talca y PF.

Núñez, agregó que “Las expectativas nuestras son, principalmente, que los niños vivan una fiesta, donde está todo bien organizado. Los niños van a los mejores hoteles, juegan en complejos de primer nivel. Nuestra idea es que ellos tengan un torneo similar a los que se ven en el profesionalismo. De hecho, todos los ex futbolistas dicen que les hubiera gustado haber jugado un torneo como este, además que llegan muchos veedores”.

Pedro Pablo Herrera