Recinto educacional Mariano Latorre

Internos cauqueninos conquistaron el título del torneo de baby fútbol interescuelas

  2034   Deportes   Diario El Centro
Internos cauqueninos conquistaron el título del torneo de baby fútbol interescuelas

Su quinta versión tuvo el campeonato interescuelas de baby fútbol para alumnos de centros educacionales ubicados al interior de recintos Penitenciarios del Maule. En la jornada de ayer, el penal de Cauquenes recibió las finales regionales de este certamen, que tiene la finalidad de realizar encuentros deportivos en todas las Unidades Penales de la zona que cuentan con docencia.


Para esta edición, llegaron los mejores de los distintos puntos de la región. En Cauquenes, Linares, Talca, Molina y Curicó se jugaron durante el mes de noviembre partidos internos para definir al representante de cada Penal. Así fue como ayer en Cauquenes se jugó la final de la competencia.

 

FINAL
De los duelos todos contra todos, de los cinco representantes de los distintos centros educacionales, salió el campeón de la competencia, que en esta pasada recayó en el la Escuela Mariano Latorre de Cauquenes, que derrotó en la última fecha a Linares, que se debió conformar con el segundo lugar. En tanto, Talca completó el podio, mientras que Molina y Curicó ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.


Uno de los valores importantes del monarca fue Diego López Vásquez, quien además se ganó el premio fair play. Sobre la obtención del torneo, comentó: “Es algo muy bonito, porque nos costó llegar acá, porque no es para nada fácil llegar a una final. Entrenamos más de un mes, nos preparamos harto. Nosotros habíamos jugado antes y eso nos sirvió. Con este conseguí mi tercer campeonato y espero seguir jugando. Cuando estaba en libertad me gustaba jugar y me hubiera gustaba haber llegado a las grandes ligas, pero así es la vida. Lo importante es que esto de hacer deporte ayuda mucho”.

 

OBJETIVO
El objetivo de la iniciativa, que es organizada por la Dirección Regional de Gendarmería, a través de su área técnica, en conjunto con la Seremia de Educación, es compensar y reducir las consecuencias de la inactividad, sedentarismo, tensiones psíquicas, stress, que puede generar a las personas privadas de libertad. Además de reforzar el compañerismo, liderazgo, trabajo en equipo, respeto por los pares y aceptación de normas.


En ese sentido, el Jefe de la Unidad Penal de Cauquenes, Mayor Álex Hermosilla, hizo un balance del campeonato, señalando: “Fue una actividad de sana convivencia, no hemos tenido ningún inconveniente y eso habla muy bien del desarrollo del torneo. En esta ocasión ganaron nuestros internos, que nos da mucha alegría y nos da fuerza de seguir trabajando para próximas actividades”.
Para mañana está contemplada la actividad de clausura de los talleres deportivos que organiza el Instituto Nacional de Deporte, en los distintos penales de la zona, que contemplan disciplinas como baby fútbol, boxeo, tenis de mesa, entre otras.

LOS MAS VISTO