La actividad de finalización se llevó a cabo en Cauquenes

Internos maulinos cerraron con broche de oro talleres deportivos

De enero hasta diciembre se desarrollaron los talleres, en las distintas disciplinas, donde hubo participantes de Linares, Talca, Parral y Curicó.

25 Diciembre 2018   1169   Deportes   Diario El Centro
Internos maulinos cerraron con broche de oro talleres deportivos

Más de 2 mil personas privadas de libertad tuvieron la posibilidad este 2018, en el Maule, de ser parte del Programa Deporte de Participación Social, que desde el año 2014 viene desarrollando el IND y Gendarmería, con lo que son las actividades deportivas en distintas ramas, como fútbol, básquetbol, boxeo, tenis de mesa y juegos de salón.
Fue estos días que los talleres llegaron a su fin en este año, por lo que los propulsores de este proyeto organizaron un cierre, donde se incluyó a personas en calidad de encierro de distintas comunas de la región, siendo el centro penitenciario de Cauquenes el elegido para llevar acabo la actividad.
En la oportunidad, se premió a la delegación ganadora de las competencias de clausura, premio que recayó en los internos del Penal de Cauquenes, quienes obtuvieron el mayor puntaje del circuito de talleres, seguidos por el penal de Linares.

MUESTRA
La actividad contempló una muestra simultanea de talleres, donde participaron internos en las prácticas de tenis fútbol, tenis de mesa, juegos de salón y boxeo. En esta oportunidad participaron delegaciones de internos de los penales de Molina, Talca, Linares, Cauquenes y Parral.
En esta pasada, además el IND entregó implementación deportiva a todas las unidades penales de la región, esto con la intención de que las personas privadas de libertad, puedan realizar con elementos de primer nivel la práctica de diferentes deportes.

OPINIONES
Pedro Martínez Quijada, coordinador regional de deporte de Gendarmería, agradeció el apoyo brindado por autoridades, para poder efectuar estos talleres: “Como Gendarmería agradecemos que instituciones como el Ministerio del Deporte a través del IND, se interesen en disponer de recursos para apoyar el trabajo de reinserción social de nuestros usuarios, y que mejor forma de hacerlo que mediante el fomento de la práctica deportiva que genera, un serie de valores positivos en las personas ”.
Por su parte, Sergio Pérez, beneficiario del programa, dijo: “Es bueno porque nos ayuda a reinsertarnos a la sociedad mediante el deporte. Lo del tenis fútbol es nuevo para nosotros y encontramos entretenido para practicarlo, también nos gustaría tener una taca taca”.
Tanto de Gendarmería, como del IND, esperan seguir con estos talleres los próximos años, considerando la importancia que ha tenido para los internos de los distintos recintos penitenicarios.

LOS MAS VISTO