Apunta a entrenar en el alto rendimiento en Estados Unidos

Isidora Romero busca apoyo para concretar uno de sus sueños

Como la exponente de la gimnasia artística es una de las proyecciones nacionales, tiene la gran posibilidad de radicarse en suelo norteamericano por algunos meses con el afán de adquirir nuevas técnicas y conocimiento

13 Febrero 2018   2171   Deportes   Diario El Centro
Isidora Romero busca apoyo para concretar uno de sus sueños

Con la confianza y con la idea de seguir entrenando bajo el alero del alto rendimiento, la maulina Isidora Romero Warnken tiene asegurado un cupo para sumarse a entrenamientos de alto rendimiento al club Excalibur Virginia Beach, Estados Unidos, al estar considerada para integrar este proceso ante la atenta mirada del reconocido técnico Gustavo Moure .
La plaza está asegurada, junto a otras cinco menores y su entrenadora Ximena Rodríguez, gracias a las tremendas condiciones que tiene la menor de 15 años y que desde los seis convivió con la gimnasia artística, que es su pasión.

 

EXPONENTES
La gimnasta ha estado frecuentemente en la selección chilena, por eso es una de las grandes exponentes del país en esta disciplina. Desde su formación vistió los colores de la Universidad Católica del Maule, siendo su estratega Claudio Cartagena.
Eso fue durante ocho temporadas, pues desde diciembre de 2017 que entrena en el club Stadio Italiano, en Santiago, a tiempo completo, al ser su prioridad el tema deportivo y al tener una gran proyección.
Dos meses lleva radicada en el Área Metropolitana. Incluso dejó sus estudios en el Colegio Alborada de Linares para enfocarse de lleno en su carrera deportiva, la que ha estado plagada de grandes éxitos y con la actuación en diferentes certámenes de carácter nacional e internacional.
Con los contactos de Ximena Rodríguez y con el objetivo de que el grupo de seis destacadas exponentes del país continúen perfeccionándose, la entrenadora capitalina gestionó esta pasantía en suelo norteamericano, pues además debe tener la aprobación de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, la que es presidida por Tomás González, quien ya la autorizó para que pueda viajar.



NÓMINA
Dentro de esa nómina está Isidora Romero Warnken, quien es una de las promesas nacionales, por esa razón está considerada en este grupo de gimnastas de elite, las que se preparan para el Sudamericano 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de 2023.
Inicialmente esta pasada por Estados Unidos sería por un año, pero por tema de visa sería por un tiempo más acotado.
“Desde niña mi meta es llegar a disputar los Juegos Olímpicos y en este sentido será una buena oportunidad para seguir creciendo como deportista y adquiriendo mayor conocimiento. Los grandes deportistas se han ido a Estados Unidos a especializarse en cada disciplina deportiva, así que esperamos poder ser parte de estos meses de entrenamiento”, comentó Isidora.
Como es una costumbre y una tónica en los deportistas de alto rendimiento, el tema del financiamiento es el problema frecuente para poder cumplir los sueños y los objetivos en mente, luego de conquistar una serie de excelentes resultados, muchas de ellas en condición de seleccionado chilena.

 

LOGROS
Dentro de los logros que destaca está la obtención de la medalla de bronce en un Sudamericano, en Cochabamba, en la especialidad de salto en 2012. Además de los múltiples primeros puestos a nivel nacional, como en Copa La Serena, Copa Alemania, en Manquehue, Santiago y Copa Concepción.
Esas presentaciones espera mantenerlas para estar dentro de las mejores de Chile y así representar de buena forma al Maule. “Ojalá pueda seguir dándole alegrías a la región, para eso será importante que empresas privadas, entidades deportivas y otras autoridades puedan apoyarme para cumplir con mis metas. Además, quiero agradecer el fiel apoyo del alcalde de Linares, Mario Meza junto a su Concejo Municipal que han creído en mí”, finalizó la destaca gimnasta.


Félix Ruiz

LOS MAS VISTO