En el torneo de Transición de la Primera “B”

La apuesta de Rangers es salir, por fin, del fondo

Con variantes obligadas, el cuadro rojinegro espera dejar el último lugar de la tabla, esta noche, a contar de las 20.00 horas ante Deportes Valdivia en el estadio Fiscal. Tres modificaciones prepararía el entrenador Juan José Ribera para este lance de la undécima fecha

14 Octubre 2017   2567   Deportes   Diario El Centro
La apuesta de Rangers es salir, por fin, del fondo

La necesidad de sumar minutos sub-20 obligó al entrenador de Rangers de Talca, Juan José Ribera, a realizar modificaciones de cara al partido de esta noche, a contar de las 20.00 horas, ante Deportes Valdivia por la undécima fecha del torneo de Transición de la Primera “B”.

El damnificado para el duelo de hoy, donde los rojinegros se juegan la posibilidad de abandonar la última plaza de la tabla de este semestre, sería Guillermo Díaz, según la práctica de ayer, donde el “Coto” alineó en su lugar a Nicolás Rivera.

El jugador formado en el cuadro piducano espera aprovechar esta nueva opción que se le entregó el adiestrador. “Es la oportunidad que estaba esperando, tengo la posibilidad de ir jugando desde el arranque y tengo que trabajar para mis compañeros, quiero aportar para dejar los tres puntos en casa. Sabemos que si ganamos podemos salir del fondo, que es una de las metas que tenemos”, expresó.

Rivera también aprovechó de hacer una autocrítica, considerando que el pelarquino había tenido gran cantidad de minutos en la primera parte del torneo, pero a medida que transcurrió el campeonato, perdió su titularidad. “Creo que partí jugando porque me la gané, entrené bien y luego si no estuve jugando fue porque bajé mi rendimiento y si me toca de nuevo es porque hay un alza, y el profesor ve que tengo la capacidad de poder aportar en el equipo”, agregó.

 

POSIBLES

Esa sería una de las modificaciones, la otra sería el ingreso de Felipe Godoy en la titular, luego de la lesión de última hora de Jaime Guzmán. Finalmente la otra sería el ingreso de  Nino Rojas, en desmedro de Sergio Comba, quien sufrió una dolencia en su rodilla y no estará a disposición del cuerpo técnico. 

De esta manera, el equipo que saltaría hoy al recinto deportivo talquino sería con Felipe Godoy, en portería; cuatro defensas, Patricio Ramírez, Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor y Diego García en la zaga; los volantes de contención serían Cristián Arrué y José Barrera; más adelantados jugarían Sebastián Céspedes, por derecha, José Pérez por el medio y Nicolás Rivera, por izquierda; para dejar en ofensiva a Nino Rojas.

Por su parte, Deportes Valdivia,  espera dejar los malos resultados en este torneo de Transición, que también lo tienen complicado con la tabla de coeficiente de rendimiento, que determinará un descendido a la Segunda División Profesional. Es por ello, que esta semana el equipo del “Calle-Calle” oficializó como técnico a Jorge “Mortero” Aravena, tras la salida de Carlos Rojas.

 

ÚLTIMA

El entrenador, con gran recorrido en el fútbol chileno, tuvo su última experiencia como estratega en Comerciantes Unidos de Perú. Ya de cara al duelo de hoy, el “Mortero” realizaría algunas variantes, en relación a los duelos anteriores. De esta manera, el equipo valdiviano formaría con Richard Leyton, en el arco; Dagoberto Currimilla, Christian Durán, Víctor González y Erick Wiemberg, en defensa; Andrés Díaz, Carlos Contreras e Ignacio Torres en la zona de volantes, Nahuel Donadell sería el enganche; para dejar en ataque a  Jorge Lagues y Christopher Ojeda.

 

PÁLPITO

Acerca del compromiso de esta jornada, que será arbitrado por Patricio Blanca, Jaime Guzmán aseguró: “Será un partido muy complicado. Valdivia es un equipo que está necesitado de puntos para salir de abajo en la tabla del descenso, tiene jugadores de gran calidad técnica, viene con un técnico nuevo y eso ayuda a descomprimir el camarín. En el papel, quizás se ve accesible pero no es así, Valdivia es uno de los equipos que le hace buenos partidos a equipos que están peleando arriba y no hay que mirarlos en menos”.

Los rojinegros tienen la posibilidad de salir del fondo de la tabla del Transición, teniendo en cuenta que el equipo del “Torreón” suma ocho unidades, mientras que el equipo piducano luce seis puntos.

 

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5951  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5888