Realizó múltiples iniciativas para conmemorar aniversario

La fiel Barra “Marcos Rojas Cancino” festejó sus 56 años con una serie de actividades

Este sector de la hinchada ha estado en las buenas y en las malas, recorriendo el país para marcar presencia y alentar al equipo que le apasiona. Sin embargo, la deuda es de los jugadores, técnicos y directivos, quienes no han cumplido con sus hinchas

07 Agosto   1715   Deportes   Diario El Centro
La fiel Barra “Marcos Rojas Cancino” festejó sus 56 años con una serie de actividades

Ya son 56 años de apoyo y amor incondicional de la Barra “Marcos Rojas Cancino” hacia este Rangers, que hoy no anda bien en la competencia de la Primera “B” y tampoco tiene la cercanía con la parcialidad, pese a las intenciones de la Sociedad Anónima que administra la institución piducana.


Este sector de la hinchada ha estado en las buenas y en las malas, recorriendo el país para marcar presencia y alentar al equipo que le apasiona. Sin embargo, la deuda es de los jugadores, técnicos y directivos, quienes no han cumplido con sus hinchas.


ANIVERSARIO
La Barra “Marcos Rojas Cancino” estuvo hace poco de aniversario, considerando que fue fundada el 23 de julio de 1963 por este gran fanático del Rojinegro, cuyo sentimiento lo traspasó a las nuevas generaciones, que hasta el día de hoy son parte de esta afición.
“Cumplir un año más significa mucho, viendo todo los pormenores y problemas que hemos tenido con el primer equipo, pero con la barra seguimos al Club igual por todo Chile y aún esperamos que este año podamos subir a Primera División, porque es eso lo que pedimos, no estar en los últimos lugares”, dijo el timonel, Luis Rojas, quien agregó: “Nuestro aniversario a lo mejor no será de mucha alegría, pero igual hay que celebrarlo con harto cariño, pese a que el equipo no nos ha dejado conformes durante esta campaña, pero necesitamos que salga de la mala posición que tiene. Ojalá este aniversario nos sirva para incentivar a la gente, porque la hinchada está un poco complicada, retirada. Está dolida y sentida con lo que está pasando”.
Además, el mandamás, sostuvo: “Vemos este momento con bastante dolor y con gran preocupación, porque estamos en una situación donde es difícil salir, porque psicológicamente los jugadores se van a pique y en el fondo la hinchada tiene que empezar a criticar, a sacar las garras y eso complica más para salir de esa posición”.

 

CELEBRAR
Para celebrar este nuevo aniversario, la directiva organizó una serie de actividades y de distinta índole, pues destacaron las iniciativas deportivas, sociales y del recuerdo.
El sábado 20 de julio realizaron el campeonato de futbolito en el CAR Maule Universidad Santo Tomás, que fue ganado por el equipo “B” de esta Barra, mientras que en el segundo lugar terminó el elenco “A” y en el tercer puesto el cuadro de radio Amiga. En tanto, el lunes 22 del pasado mes fue el turno de los juegos de salón en la sede, ubicada en la calle 7 Norte, entre 8 y 9 Oriente, donde destacó el certamen de brisca que fue ganado por Luis Jara y Elizabeth Díaz, tras imponerse en la final a Juan Gaete y Juan Sazo.


Sumado a eso, esta entidad talquina tiene objetivos sociales y en ese sentido se preocuparon de ejecutar encuentros de esa naturaleza, como por ejemplo asistiendo a la Urgencia del Hospital de Talca para entregar café y sándwich el miércoles 24 de julio, mientras que al día siguiente los socios se trasladaron al Hogar Sol Naciente, entidad que apadrinaron.
Por su parte, el viernes 26 llevaron a cabo la misa y el vino de honor también en su sede social, que de a poco han ido mejorando gracias al mismo esfuerzo de los integrantes.
El sábado 27 del mes anterior fueron al Parque Las Rosas para visitar la tumba de Marcos Rojas Cancino, además asistieron al santuario de San Sebastián.

 

ÚLTIMA
Y la última gran actividad fue la cena del sábado pasado, la que fue muy emotiva en el Centro de Eventos Fortunata Tejos. Hasta ese recinto, asistió la gran mayoría de los miembros de la Barra “Marcos Rojas Cancino”, invitados especiales, más directivos y jugadores del plantel, como lo fueron Michael Ríos y Christian Pavez.


Además, marcaron presencia ex jugadores de Rangers de 1985, como fue el caso de Jaime Matamala, Juan Carlos Hernández, el mismo Hugo Solís y Eleodoro Cornejo.
Según, el director, Eduardo Rojas, “en la Barra Marcos Rojas Cancino, que ya tiene 56 años de existencia, principalmente hay pura gente mayor, que son ranguerinos de tomo y lomo. Nosotros hemos estado en las buenas y en las malas, más en las malas muchas veces, porque muy pocas alegrías nos están dando, pero queríamos celebrar nuestro aniversario como corresponde. Esa es la verdad y esperando, obviamente, que exista una remontada”.


Respecto a la realización de una serie de iniciativas sociales, el mismo dirigente, señaló: “La idea de hacer estas actividades surgió de mí. Hace varios años, me acuerdo que les dije a todos de por qué en vez de estar en cuatro paredes, mejor no salíamos a mostrarnos a la ciudadanía que somos la barra oficial y que podíamos hacer actividades y ahí empezamos. Apadrinamos a los niños del hogar, empezamos a ir a Urgencia, porque ahí siempre hay personas esperando inclusive horas y muchas veces muchas no pasándola bien”. Así que, además, de ser fieles y leales a Rangers, tienen otros objetivos, que van de la mano con la comunidad, por lo mismo es para valorar lo que hace este grupo de hinchas.

 

MENSAJE
“El único mensaje que les podemos dar a los jugadores, es de que se empapen de la camiseta rojinegra. Queremos que se entreguen por completo y que la mojen. Desgraciadamente hay algunos que lo toman como su trabajo solamente. Tenemos futbolistas de hartos años, como Juan Carlos Hernández, Jaime Matamala, jugadores que quedaron en la retina y en la memoria nuestra, porque se entregaban y mojaban la camiseta. Si ellos tenían que jugar 90 minutos o 95 minutos corrían y corrían y si perdían, lo hacían con la frente en alto, porque daban todo. Hoy en día no se da eso”, cerró Eduardo Rojas, considerando el pésimo momento del equipo piducano, donde gran responsabilidad tiene este plantel de jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. No se salva nadie en este paupérrimo balance que tiene al Rojinegro en la antepenúltima posición de la tabla de la Primera “B”, pese a ser una de las planillas más altas de la competencia.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5265