Millonaria inversión se destinaría a este anhelo

La fuerte ofensiva para aprobar el proyecto “Estadio Atlético” para Linares

17 Julio 2018   2267   Deportes   Diario El Centro
La fuerte ofensiva para aprobar el proyecto “Estadio Atlético” para Linares

LINARES.- Los dirigentes del Club Atlético San Ambrosio de Linares, liderados por Cristián Alfaro, han emprendido durante las últimas semanas una nueva ofensiva para conseguir que todos los estamentos y autoridades apoyen el proyecto “Estadio Atlético”, una de las inversiones más relevantes en materia deportiva para la Región del Maule.


Para lo anterior, los representantes de esta institución linarense han potenciado su presencia en los medios de comunicación, sostenido reuniones con diversas autoridades y consiguiendo el respaldo de ex deportistas como Sebastián Keitel y Érica Olivera, quienes a través de videos en las redes sociales piden ejecutar la iniciativa deportiva, en su condición de referentes nacionales del atletismo.

 

INVERSIÓN
Este proyecto “Estadio Atlético” para Linares es un sueño que anhela el mundo pedestre del Maule Sur y que consiste en la construcción de un complejo que considera una pista de primer nivel, fosos, edificio para deportistas, torre de operaciones, graderías para 2 mil espectadores, áreas verdes, habilitación de accesos y estacionamientos.
En total, 34 mil 310 metros cuadrados de construcción, emplazados en San Antonio, localidad ubicada a 5 kilómetros al oriente de la Villa San Ambrosio. Según consta en los documentos oficiales, la iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional del Maule, en diciembre del año 2016 con un monto de 5 mil 695 millones de pesos.


Para materializar la iniciativa, se requieren subsanar todos los temas administrativos, y en particular un informe de “cambio de uso de suelo”, dado que San Antonio no está inserto en el área urbana.
“El alcalde Mario Meza aprobó la licitación de este estudio. Nos preocupan las fechas, porque de no tener los antecedentes, vamos a perder el RS (recomendación favorable). Lo bueno que el director de Secplan, Luis Álvarez volvió al trabajo y eso nos abre esperanza para poder acelerar los tiempos”, comentó el timonel de Casal, Cristián Alfaro.
Tal como se indicó el RS vence en diciembre de 2018. Al no existir tal documentación, la obra vuelve a su origen y queda postergada. La entidad que debe realizar este informe es la Municipalidad de Linares, dado que legalmente son las corporaciones quienes presentan los proyectos y los someten al financiamiento regional o nacional.


ALCALDE
El alcalde Mario Meza dijo estar comprometido con la inversión y por lo mismo se están licitando los estudios. “Conversé con el intendente Pablo Milad y la prioridad la tiene la remodelación del Estadio Tucapel Bustamante Lastra y el aeródromo de San Antonio”, señaló el jefe comunal. Pese a lo anterior, añadió, que se harán todos los esfuerzos para tener el paleo de rigor y así construir el recinto.
Finalmente el diputado Rolando Rentería llamó al alcalde Mario Meza a que apoye la obra y no se pierda el RS. “Le pido al jefe comunal que nos apoye en esta cruzada y que no se reste a un proyecto tan hermoso como el Estadio Atlético. Sólo depende de él que la obra se concrete para el bien del deporte local, regional y nacional”.

LOS MAS VISTO