Se desarrolló en la comuna de Maule

La lluvia fue protagonista de la primera fecha del Circuito Regional de Mountain Bike

La primera de un total de ocho etapas se llevó a cabo este fin de semana, en la región, instancia a la que llegaron más de 250 corredores de la zona y también de distintos puntos del país

  942   Deportes   Diario El Centro
La lluvia fue protagonista de la primera fecha del Circuito Regional de Mountain Bike

Bajo una intermitente lluvia en la comuna de Maule, se desarrolló este domingo la primera fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike, el cual contó con más de 250 corredores de la Séptima Región, pero también de distintos puntos del país, quienes quedaron maravillados con el circuito que cruzó distintas localidades de la zona.

RECORRIDO
En total fueron 50 los kilómetros de recorrido que debieron sortear los deportistas, quienes sin importar las inclemencias del tiempo pudieron disfrutar de una carrera que tuvo de todo. Para esta oportunidad la largada de la competencia se llevó a cabo en la plaza de Maule.
Posteriormente, los corredores tomaron dirección hasta la localidad de Colín, por el camino de Ovejería Negra. Tras aquello, los deportistas subieron hasta el Cerro Querquel, para luego bajar a la ribera del río Maule, por senderos interiores al fundo de Santa Rosa de Lavadero.
Finalmente, los ciclistas descendieron hasta Pueblecillo, donde tomaron dirección a las antenas del cerro Maule y luego subieron por fuera de la Mina del Chivato, pasando entre esos lugares por caminos de asfalto, de tierra, ripio, arena y si fuera poco también rock garden o jardines de roca.

DESTACADOS
En esta primera fecha, los deportistas más destacados y más rápidos fueron, en damas: Evelyn Valenzuela de Talca, que se quedó con el primer lugar. En segunda posición finalizó Silvia Figueroa de San Carlos, Región de Ñuble. Mientras, que, cerrando el podio se ubicó Romina Retamal de Linares.
Por su parte en varones, el más rápido fue Fernando Sepúlveda de Curicó. En Linares también sacaron la cara en esta categoría, gracias al segundo lugar de Pablo Norambuena y finalmente Talca se alzó con el tercer puesto, a través de Rodrigo Miranda.

BALANCE
Pablo Díaz, presidente de la Asociación Regional de Mountain Bike de Talca hizo un balance de esta primera fecha: “Debemos rescatar que la carrera se realizó ante el pronóstico de lluvia, pero aun así la asistencia fue buena, donde se brindó un buen espectáculo, gracias al apoyo de Carabineros de Maule, la propia Municipalidad y los propietarios del sector que nos facilitaron el paso por sus predios”.
En cuanto a lo que viene, Díaz recalcó: “Siempre hay detalles que mejorar, pero el tema de organizar estos eventos es complicado y requiere mucho tiempo. Debemos seguir corrigiendo y creciendo, buscando entregar las mejores herramientas para nuestros ciclistas sobre todo a los más pequeños”.
La segunda fecha, de las ocho que tiene en carpeta la competición oficial, se desarrollará en la comuna de Empedrado, el próximo 28 de abril.