Reinaldo Rueda sigue viendo nuevas alternativas

La Roja busca corregir errores en su último ensayo antes de Copa América

Chile se medirá con Estados Unidos esta noche, desde las 21.00 horas en el BBVA Compass Stadium, donde espera revertir el mal resultado obtenido en el amistoso ante México, donde perdió 3-1 y sembró las dudas de cara al mencionado certamen

26 Marzo   791   Deportes   Diario El Centro
La Roja busca corregir errores en su último ensayo antes de Copa América

Chile y Estados Unidos se vuelven a enfrentar cuatro años después en otro nuevo partido amistoso, el décimo de su historia, con el que esperan prepararse de cara a los próximos compromisos internacionales, que ambas selecciones tendrán que hacer frente. El duelo se disputará esta noche, desde las 21.00 horas en el Estadio BBVA Compass Stadium de Houston.
A pesar de haber perdido la pasada semana por 1-3 ante México en el primer duelo preparatorio de la fecha FIFA, la escuadra nacional llega al cotejo contra los estadounidenses con el convencimiento que puede lograr un resultado positivo.
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a la Roja de cara a la Copa América Brasil 2019, está convencido que el equipo va a encontrar el camino del gol y todo será diferente, en relación a lo que mostró su equipo ante el conjunto azteca.
“Debemos corregir errores que cometimos ante México, pero la funcionalidad del equipo fue buena. Ahora estamos mentalizados para el nuevo duelo y salir al campo dispuestos a hacer bien las cosas”, sostuvo el estratega.
Reinaldo Rueda volverá a confiar en jugadores como Arturo Vidal, aunque su objetivo en los partidos amistosos es conocer a las nuevas incorporaciones a la selección criolla.

DATOS
Esteban Pavez asoma como la principal variante que tendrá el elenco de Rueda en relación a lo hecho ante México. Aunque también el volante de Colo Colo cedió su lugar en medicampo a Gary Medel, lo que permitió la entrada de Gonzalo Jara en defensa, manteniendo fuera del once a Erick Pulgar.
Otro que asoma como opción es Jean Meneses, quien ya había participado en las prácticas con los titulares de la semana anterior, pero que finalmente no sumó minutos ante los mexicanos, por lo que podría ser la oportunidad para mostrarse de cara a futuros llamados.
La formación más probable para este encuentro sería con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (Gonzalo Jara), Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Esteban Pavez (Gary Medel), Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández; Jean Meneses y Nicolás Castillo.

RIVAL
En tanto, Estados Unidos, que jugará la Copa Oro este verano, llega al duelo con La Roja envuelto en el entusiasmo que provoca sus tres victorias bajo la dirección de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, que busca hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en sus primeros partidos algo que nadie ha logrado.
Además, Estados Unidos también tiene ante Chile la posibilidad de seguir sin que le marquen ningún gol con Berhalter al frente, algo que hasta ahora solo pudo conseguir Alkis Panagoulias.
“No es mi objetivo, ni mucho menos el del equipo hablar de marcas individuales, lo que queremos conseguir ante Chile es seguir creciendo como equipo de cara al futuro y especialmente conocernos mejor, ser competitivos y si al final logramos el triunfo, mucho mejor”, declaró Berhalter después de haber trabajado con el equipo en Houston.
Respecto a la tienda nacional, el DT, dijo: “Nos vamos a enfrentar a un equipo campeón de la Copa América, que tiene grandes jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento. Tenemos que mantener un gran nivel de concentración, de poder físico y luchar los 90 minutos”.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en otro amistoso disputado el 28 de enero del 2015 con triunfo de Chile por 3-2. En el cómputo global de los enfrentamientos, el cuadro chileno tiene ventaja con marca ganadora de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

LOS MAS VISTO