Juega hoy, desde las 13.00 horas, en el Estadio “José Rico Pérez”

La Roja enfrentará a Guinea con un novedoso tridente de ataque

Las importantes bajas de la selección nacional tuvieron al estratega, Reinaldo Rueda, buscando diferentes variantes para afrontar el duelo ante el elenco africano, que se disputará en Alicante, España

  429   Deportes   Diario El Centro
La Roja enfrentará a Guinea con un novedoso tridente de ataque

Luego del deslucido empate 0-0 ante Colombia, en el primer partido de esta doble fecha FIFA, la Roja encarará su segundo compromiso, que se jugará hoy, desde las 13.00 horas, ante Guinea, en el Estadio “José Rico Pérez” de Alicante, España.

 

Las salidas de la concentración de Alexis Sánchez, Gary Medel, Fabián Orellana y Paulo Díaz obligaron al estratega del elenco nacional a buscar variantes para hacer frente a este compromiso, que es uno de los últimos pensando en las eliminatorias a Qatar 2022, donde el objetivo para la tienda chilena será cazar uno de los cupos a la cita planetaria.

 

POSIBLE FORMACIÓN
Ante este escenario, Rueda trabajó en los últimos entrenamientos preparativos con tentadoras formaciones, ocupando nombres que tendrán nuevas oportunidades, pensando en los distintos partidos oficiales que tendrá esta escuadra.

 

Y fue en la práctica de ayer, que se realizó en terreno español, donde el entrenador de la selección criolla mostró el que sería, sin mediar cambios de última hora, el más posible equipo para el cotejo de esta jornada, el que tendría grandes novedades en ataque.

 

De esta forma, la oncena que usaría Rueda ante los africanos sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot, en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares, en medioterreno; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses en ofensiva.

 

COMPLICACIÓN
Si bien la salida de algunos jugadores de la concentración fue por un acuerdo entre clubes y la selección, como fue el caso de Paulo Díaz y Fabián Orellana, hubo otros que fueron derechamente por alguna lesión, como ocurrió con Gary Medel. Al formado en la Universidad Católica se le suma Alexis Sánchez, quien es el más complicado de todos.

 

Tras el partido ante los cafeteros, el tocopillano recibió un golpe que le generó un traumatismo en el tobillo, lo que ha generado diferencias de opinión entre el área médica de Chile y el Club dueño de su pase, Inter de Milán.

 

A pesar de que en la Roja insisten en que el “Niño Maravilla” se debe someter a una cirugía, en la tienda italiana creen que aquella molestia podría desaparecer con un tratamiento kinésico. Por lo mismo, en conferencia de prensa, el propio Reinaldo Rueda  cuestionó la forma de operar que está teniendo el Inter.

 

"Hablamos de los departamentos médicos, ¿no es cierto? Para nosotros, Alexis es Alexis. Para el Inter, es uno más. Si se revienta, compran otro. Nosotros no podemos comprar otro acá y hacerlo es más difícil, nos demoramos otros 30 años", dijo el entrenador de la Roja.

 

Pero no fue solo eso, ya que Rueda, agregó: "Son patologías que puedes darles un manejo terapéutico, corriendo el riesgo, o le puedes hacer una cirugía que lo recupere ya. Esperemos que pueda estar (en eliminatorias, en marzo) o cada tres meses correremos el riesgo de que le metan un patadón como el que le metieron".

 

De esta manera, en las próximas horas se resolvería lo del Alexis Sánchez, quien deberá tomar una importante decisión en este periodo de su carrera.

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5487