Taekwondo del bueno

La Tortuga espera a los maulinos

El recinto de la ciudad de Talcahuano será escenario de un gran torneo destinado a las damas y varones danes. En tanto, los exponentes de Curicó, Talca y Linares dijeron presente en la competencia sub-14 escolar, la cual también tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento

22 Marzo 2017   2758   Deportes   Diario El Centro
La Tortuga espera a los maulinos

El Centro de Alto Rendimiento (CAR Maule) de la Universidad Santo Tomás fue el escenario escogido para llevar a efecto dos eventos de taekwondo y en que se presentaron varios exponentes de la zona.

Por un lado, se ejecutó el torneo “Binacionales” del Maule 2017, en el que asistieron solo exponentes con certificado que acreditara que eran danes y mayores de 18 años, quienes ocuparon las nuevas tecnologías de esta disciplina, como las pecheras y cascos electrónicos. Además, cada competidor debía contar con piernera y talonera electrónica.

Taekwondistas de Curicó, Talca y Linares marcaron presencia en esta oportunidad en el área de combate, los que buscaban clasificar de cara al selectivo que se desarrollará el próximo sábado 27 de Mayo, en el gimnasio “La Tortuga” de Talcahuano.

De ese certamen saldrán los representantes de la selección del Maule y el Bío Bío que obtendrán los pasajes a la gran “Copa Chile” a efectuarse en diciembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

Es decir, es un largo proceso el que tendrán que superar los deportistas maulinos, porque su objetivo es representar de buena forma a la zona.

 

MENORES

Una vez finalizada la competencia de danes, la emoción se trasladó a la categoría sub-14, exponentes que fueron parte de la primera edición de los Juegos Deportivos Escolares. En esta justa se sumaron créditos curicanos, talquinos y linarenses.

En el caso de la Escuela Prosperidad de la capital regional del Maule participó con cuatro taekwondistas. Se trató de Génesis Martínez Salgado, Soledad Martínez Salgado, Emanuel Martínez Salgado y Francisca Mora Valenzuela, todos los deportistas mencionados fueron dirigidos técnicamente por el maestro Santiago Millangir Reyes.

En cuanto a los resultados, Génesis Martínez obtuvo el tercer lugar en la serie menos de 47 kilógramos; Francisca Valenzuela, en tanto, se quedó con la medalla de plata en la categoría menos de 54 kilos; Soledad Martínez sorprendió a todos para subirse a lo más alto del podio en la serie menos de 42 kilogramos; mientras que Emanuel Martínez consiguió la presea de oro en menos de 30 kilos.

 

BALANCE

A la hora de los balances, Santiago Millangir, indicó: “Fue una experiencia positiva, se dieron los resultados que esperábamos, luego de un largo proceso de entrenamiento y que se vio reflejado en los logros obtenidos en este campeonato al que asistieron exponentes destacados, por lo que el nivel fue alto”.

El entrenador indicó que “para poder ser parte de este certamen se requería mucha documentación, entonces eso nos complicó con algunos establecimientos. Por eso el agradecimiento al director de la Escuela Prosperidad, Ricardo Jeria Ortiz, por autorizar a sus alumnos para ser parte de este gran certamen”.

Otro factor importante en este torneo fue que los menores sub-14 tuvieron la posibilidad de competir con pechera electrónica, lo cual es una experiencia nueva para muchos de los créditos presentes en esta primera edición de los Juegos Escolares.

 

LOS MAS VISTO