La competencia se jugará hoy y mañana en Quilín

Linarenses esperan llegar por segunda vez a Sudamericano de fútbol femenino

En esta jornada, el cuadro del Liceo Valentín Letelier jugará las semifinales ante el Colegio Austral de Valdivia, para buscar el paso a la ronda de definición, en las finales Nacionales de los Juegos Escolares, en la categoría sub-14, que organiza la ANFP

19 Diciembre 2018   1043   Deportes   Diario El Centro
Linarenses esperan llegar por segunda vez a Sudamericano de fútbol femenino

Desde la Plaza de Armas de la ciudad de Linares emprendió ayer viaje hasta Santiago, el equipo femenino del Maule, que está siendo representado por el Liceo Valentín Letelier de la Villa San Ambrosio.
Las menores partieron con un solo objetivo: Ganar el cuadrangular final de fútbol sub-14 y clasificar al campeonato Sudamericano 2019, a desarrollarse en Luque Paraguay.


De acuerdo a la programación, hoy en el complejo deportivo de Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se comenzarán a jugar los partidos para definir al equipo que defenderá los colores patrios en ese certamen internacional, que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), bajo el programa de “Liga de Desarrollo de Fútbol Joven”.
El plantel maulino deberá enfrentar, en esta jornada, desde las 12.00 horas, a la Región de los Ríos, que será representada por el Colegio Austral de Valdivia.


En la previa al debut, el entrenador Leandro Méndez, señaló: “Vamos con mucha fe y esperanza de poder conseguir el objetivo de llegar nuevamente a un Sudamericano. Ahora estamos nuevamente en cancha tratando de buscar esa instancia y daremos todo. Para nosotros representar a Linares y a la región es algo súper importante y esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Por otra parte, el DT, sostuvo: “Nosotros estamos confiados que nos pueda ir bien, porque hemos trabajando bastante, hemos entrenado harto y hemos hecho muy buenos partidos para llegar acá, entonces creemos que nos pueda ir bien. Si bien casi la mitad del equipo es nuevo, creemos que haremos buenos compromisos”.

 

SEGUNDA
Esta será la segunda versión de esta competencia, que reúne a los mejores equipos de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, donde ya el Liceo Valentín Letelier, representando al Maule, se ha hecho un nombre.
Para esta ocasión, el cuadro linarense tuvo que sortear la fase comunal, provincial, regional e interregional, donde dejó en el camino a las selecciones de Rancagua y Temuco, respectivamente.
Además, en el verano de este 2018, las deportistas del Maule sur consiguieron un importante cuarto lugar en la mencionada competencia internacional, mostrando una histórica participación de una selección de fútbol femenina del Maule.
Cabe consignar, que el origen del evento parte al interior de la Conmebol y hasta las instalaciones de la ciudad de Luque, arribaron las 10 naciones de la Confederación Sudamericana, las que dieron vida a lo que fue la primera versión, la que se jugó en el mes de febrero, del año 2018.

 

NÓMINA
Para esta oportunidad, la nómina del entrenador Leandro Méndez, para la competencia sub-14, en damas, la componen Jeniffer Martínez, Pía Escobar, Jocelyn Torres, Scarleth Montecinos, Valentina Mondaca, Ivonne Vergara, Monserrat Garrido, Sofía Barrios, refuerzo de Valparaíso), Macarena Fierro (refuerzo de Liceo Marta Donoso), Abigail Vega, Rocío Yáñez, Camila Rebolledo, Carolina Vásquez, Matilda Cuadra (refuerzo Colegio Alborada de Linares). Además, son parte del staff, Carla Morales ayudante técnico y Katherine Cabezas, kinesióloga. En tanto, de parte del Instituto Nacional del Deporte viajó Carlos Valenzuela, jefe de la delegación, Miguel Salinas jefe de misión y encargado de actividades físicas y recreativas.

 

BASES
Cabe consignar que las bases del campeonato indican que se jugará al estilo Copa Carranza, en dos tiempos de 30 minutos. En caso de empate, el ganador se definirá por los lanzamientos penales. Para esta pasada, el Facebook de Mindep Maule transmitirá el duelo en vivo, a través de streaming de su red social.