En Tercera División

Linares ajusta sus piezas antes del estreno

Con un 60% de jugadores locales, la escuadra del Maule Sur continúa con sus entrenamientos y con la pretemporada para llegar de la mejor forma posible a ese inicial compromiso

19 Marzo 2017   4292   Deportes   Diario El Centro
Linares ajusta sus piezas antes del estreno

LINARES.- Con un equipo sólido y mayoritariamente conformado por jóvenes de la comuna, el equipo albirrojo planea ser uno de los mejores de la próxima temporada, así lo confirmó Marcos Álvarez, presidente del Club Deportes Linares.

“Las expectativas de esta temporada es estar entre los primeros cinco del campeonato, considerando que tenemos una planilla con el 60% de los jugadores de Linares más otros de Talca, Santiago y de Concepción. La verdad que es una planilla bastante escasa en cuanto a número, sólo tenemos 22 jugadores, eso sí falta que se sumen tres más. La idea es estar entre los mejores para consolidar nuestro proyecto de tener jóvenes de casa en cancha y en nuestro equipo”.

 

RESULTADOS

Pese a los negativos resultados que viene arrastrando la entidad de la Villa San Ambrosio, en el último tiempo, en esta pretemporada el equipo ha podido medir su potencial y no ha sido del todo negativo.

Ha tenido encuentros con diversos contrincantes obteniendo una victoria  2-1 frente a Quillón, un empate 2-2 con Buenos Aires de Parral y una derrota frente a Independiente de Cauquenes. Más allá del marcador final, no bajan los brazos y van con la cabeza en alto para dar la cara en el torneo de la Tercera División “A”, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y en el que participarán 15 instituciones y cuya fecha de inicio es el próximo 22 de abril.

Por eso, la plantilla de Deportes Linares, dirigido técnicamente por Manuel “Monono” González, entrena a toda máquina para cohesionar el equipo.

 

CONTRATACIONES

“Las contrataciones más importantes hasta el momento son dos; Jorge Silva, un mediocampista procedente de Fernández Vial e Ivar González, arquero que viene de Gasparín Fútbol Club que es un equipo de Tercera División. Ambos jugadores participaron en la temporada pasada, tienen la misión de darle más consistencia al equipo”

La edad promedio del plantel es de 20 años, convirtiéndose en uno de los equipos más jóvenes del torneo y de los 22 jugadores, 12 son oriundos de Linares, nueve de Talca, mientras que los otros dos son de Concepción y Santiago. Las aspiraciones son altas para un plantel que cuenta con nueva directiva, la que pretende cambiar el destino de un equipo que ya se creía perdido y que van con toda la energía a su debut en el torneo contra General Velásquez.

Daniela Seguel

LOS MAS VISTO