Poco a poco toma forma el equipo de Luis Pérez

Linares comienza pretemporada pensando en el ascenso

El gerente deportivo de la entidad del Maule Sur, Gabriel Artigues, conversó con Diario El Centro para entregar los planes que tiene la institución albirroja de aquí al inicio de la competencia de la Tercera División “A”

  4238   Deportes   Diario El Centro
Linares comienza pretemporada pensando en el ascenso

LINARES.- Este lunes, en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, comenzará la pretemporada 2019 del plantel de Deportes Linares y que se inserta en la planificación establecida por el nuevo cuerpo técnico para conseguir el anhelado ascenso a la Segunda División Profesional.
Los albirrojos han ido sumando algunos elementos. aunque restan varios cupos por definir. En eso ha estado trabajando el entrenador Luis Pérez y el gerente deportivo Gabriel Artigues.

JUGADORES
Durante las últimas horas, la dirigencia del conjunto de la Villa San Ambrosio confirmó las cartas de los ex albirrojos David Pérez, Bastián Irribarra, Darwin Torres, Cristian Monsalve, Julio Castro, Juan Aravena, Lucas Mondaca y Aarón Araya. Los últimos tres elementos mencionados renovaron por tercer año consecutivo.
Cristian Monsalve, de 19 años, manifestó su alegría por seguir en la tienda maulina, señalando: “Es el Club de mi ciudad y siempre estaré disponible para ellos. La dirigencia se ha portado muy bien conmigo y este año iremos por el campeonato”, enfatizó.
Además, son nuevas caras de este Deportes Linares modelo 2019: Ronaldo Correa (defensa central ex Deportivo Pilmahue); Carlos Ahumada (volante ex Pilmahue); Luis Segura (delantero ex Deportes Rengo); Cristóbal Faúndez (lateral derecho ex Provincial Osorno) y Nazareno Fernández (volante ex Trasandino).
Una de las incorporaciones confirmadas es Ronaldo Correa, quien espera ser un aporte en la última línea del cuadro linarense. “Espero que este año los objetivos, tanto míos, como del equipo, se puedan cumplir. Espero hacerlo lo mejor posible y para eso daré lo mejor de mí”, dijo el ex Pilmahue, equipo con el que dio la vuelta olímpica en la Tercera División “B”.
GERENTE DEPORTIVO
Justamente el gerente deportivo, Gabriel Artigues, conversó con Diario El Centro para contar algunos detalles de lo que viene en el “Depo”. “Estamos en la etapa de conformación del equipo. Este lunes se iniciará la pretemporada. Tenemos definido el 85% del plantel. Nuestra meta es contar con 20 ó 21 jugadores y llegar a 25 con algunos juveniles. Hemos usado tres cupos sub-25 y esperamos reservar dos para otras instancias”, dijo el dirigente.
En cuanto a la “Noche Albirroja”, dijo que han decidido, con el presidente del Club, Marcos Álvarez, que se llame “Noche de Linares”, porque “queremos que sea una fiesta deportiva y cultural de la ciudad. Esperamos que sea un gran evento. La idea es realizar esta actividad el día sábado 9 de marzo. Vamos a realizar algo novedoso e interesante”, subrayó.
Artigues expresó su alegría por el recibimiento que han tenido en la zona, acotando: “Linares está más grande. En unas cosas crece bien y en otras desordenadas. El Club me tiene muy comprometido. Me he podido empapar con el directorio, conocer a los proveedores, hablar con el cuerpo técnico y jugadores. He estado en las canchas, camarines, en los restaurantes y donde duermen los jugadores, en contacto con todo el mundo. Estamos ocupados de armar el mejor equipo posible y luchar por el premio mayor”, acentuó el dirigente ex Colo Colo y en permanente apoyo de la Universidad de Concepción

LOS MAS VISTO