La pelota está rodando en la Villa San Ambrosio

“Linares Cup” comenzó ayer con su cuarta versión

Más de mil niños de Chile y el extranjero serán protagonistas de esta competencia que con el tiempo se ha ido ganando un espacio en la agenda veraniega de los menores que son parte de estas instituciones que se dedican a la formación de talentos

21 Enero   1070   Deportes   Diario El Centro
“Linares Cup” comenzó ayer con su cuarta versión

LINARES.- Este domingo comenzó la cuarta versión del campeonato de fútbol infantil “Linares Cup 2019” y que reunirá a una cifra importante de niños de Chile y el extranjero.
Los partidos se disputarán en su totalidad en el “Estadio Fiscal” de la calle Rengo. En una primera etapa se jugará en dos grupos y luego los equipos finalistas lucharán por el primer lugar. “Son más de mil niños que llegan a Linares. Vienen delegaciones desde Coquimbo a Punta Arenas. Son 60 equipos en total. Además, llegarán academias de Argentina y Uruguay. Esto es más que un torneo. La idea es que la Linares Cup se posicione y se consolide”, enfatizó Leonardo Vergara, director ejecutivo de la actividad.
La competencia ha despertado críticas debido al cobro de mil pesos para acceder a cada uno de los partidos. “Nosotros tenemos muchos costos y el valor de la entrada se ha mantenido durante estos cuatro años de actividad. Son dineros que nos permiten responder a todas las exigencias de los clubes”, aclaró el personero.

LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de la competencia se realizó en los salones del Departamento Social de la Municipalidad de Linares. “Estamos hablando de un torneo que supera los 22 millones de pesos. Acá trabajan más de 45 personas y las jornadas son extenuantes. Tenemos una tradición que queremos cuidar. Este torneo es de gran proyección para muchos niños y además entrega valores, lo que también es muy importante”, comentó Leonardo Vergara, quien agradeció a la Corporación por la asignación de 5 millones de pesos para la realización del evento.


JEFE COMUNAL
En la instancia el alcalde Mario Meza llamó a apoyar esta clase de competencias. “A este tipo de torneos llegan muchas personas a acompañar a los niños y este es un evento que debe permanecer en el tiempo. Los cuestionamientos que se pueden realizar son infundados. Este es un tremendo torneo y cuenta con todo nuestro respaldo”.
El entrenador Jaime Nova, que está a cargo de la Academia “Los Tiburoncitos”, calificó la cita como “una gran oportunidad de crecimiento futbolístico y personal para los niños. Nosotros esperamos mejorar nuestro rendimiento y consolidarnos como club”, dijo el experimentado estratego.

LOS MAS VISTO