Dos son los cupos para ascender a la Segunda División Profesional

Linares debutará con San Joaquín en el Campeonato de Tercera División “A”

Los albirrojos están desarrollando una intensa pretemporada a cargo del profesor Luis Pérez Franco, con el objetivo claro de volver al fútbol profesión. Este viernes ya sumaron su primer triunfo de pretemporada

24 Febrero   1581   Deportes   Diario El Centro
Linares debutará con San Joaquín en el Campeonato de Tercera División “A”

LINARES.- De visita, el día 30 de marzo próximo y ante Real San Joaquín debutará en el Campeonato de Tercera División “A”, el equipo maulino de Deportes Linares.
Los albirrojos realizan por estos días una intensa pretemporada al mando del entrenador Luis Pérez Franco. Incluso este viernes sostuvieron su primer duelo amistoso ante el equipo El Naranjal de la comuna de Villa Alegre donde consiguieron un triunfo por 5-0. El próximo desafío amistoso será ante Buenos Aires de Parral, el próximo 2 de marzo, en la noche del equipo parralino.

COMPETENCIA
Marcos Álvarez y Gabriel Artigues, presidente y gerente deportivo del club, respectivamente, participaron el día jueves de la reunión de dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Santiago.
Allí se establecieron algunos acuerdos, siendo los más importantes, que habrá ascenso directo. Quien lidere las dos ruedas, donde participarán 15 escuadras ascenderá a la Segunda División Profesional. Mientras que, quienes ocupen el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar lucharan por el otro cupo al profesionalismo en una liguilla, estilo copa carranza, en duelos de ida y vuelta. Para esta edición, el consejo de presidentes no aceptó la contratación de jugadores extranjeros.
“Estamos bastante conformes con los acuerdos. Una de las situaciones que queríamos conversar era un sistema de campeonato que nos permitiera; primero premiar el mérito deportivo y, segundo mantener la emoción del campeonato. El sistema es similar al de la Primera “B”, por lo que eso nos tiene muy contentos, aseguró Marcos Álvarez, presidente de la institución.

DEBUT OFICIAL
En la misma instancia se realizó el sorteo oficial de la competencia y se definieron los clubes en competencia. Serán parte de esta cita los siguientes equipos: Deportes Rengo, Ferroviarios, Municipal Santiago, Municipal Mejillones, Rancagua Sur, Provincial Osorno, Unión Compañías, Deportes Limache, Trasandino de Los Andes, CSD Concepción, Pilmahue, Brujas de Salamanca, Provincial Ovalle y Real San Joaquín, además de Deportes Linares.

PREPARACIÓN
Consultado por sobre cómo va la preparación para el debut, el entrenador de los linarenses, Luis Pérez Franco, comentó: “Hasta ahora va bien, los chicos han trabajado de la mejor forma. Queremos conformar luego el plantel para ya contar con los 25 o 26 jugadores para afrontar el campeonato de la Tercera “A””.
En cuanto a esa conformación, el estratega fue categórico y agregó: “Será una competencia dura. Hay equipos como trasandino o Limache que se están preparando de buena manera. Así que esperamos que también los dirigentes puedan hacer el esfuerzo de traer jugadores de experiencia, y poder conseguir cosas importantes, porque hay cuadros que están contratando jugadores con pasos en el fútbol profesional, por lo que será duro”.

NOCHE ALBIRROJA
El 9 de marzo se realizará la tradicional “Noche Albirroja”, pero que este año llevará el nombre “Noche de Linares”, con la intención de vincular de mejor manera a la comuna con el equipo de la ciudad. Será en ese duelo que se hará la presentación oficial del plantel, en un partido que se jugará con un elenco de la Segunda División Profesional, que se dará a conocer mañana a través de las redes sociales del club.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO