Los albirrojos marchan segundos

Linares defiende el invicto en la capital del país

Los maulinos solo piensan en los tres puntos para seguir soñando con el retorno al fútbol profesional. Para eso, esperan vencer en este mediodía a Municipal Santiago, en otra jornada más de la competencia de la Tercera División “A”

18 Mayo   1131   Deportes   Diario El Centro
Linares defiende el invicto en la capital del país

Mentalizados en el triunfo viajaron a la región Metropolitana la delegación de Deportes Linares.
Los albirrojos jugarán hoy desde las 12.00 horas ante Municipal Santiago, por una nueva fecha del campeonato de la Tercera División “A”. El equipo de Luis Pérez Franco es el único invicto de la competencia, por ello la consigna en la interna del plantel es mantener esa condición de privilegio, ahora actuando en el Estadio Municipal de San Ramón.


La delegación salió ayer pasada las 16.00 horas para esperar concentrada este desafío y solo piensa en obtener los tres puntos, aunque al frente tendrán un rival con las mismas expectativas.

 

TITULARES
La probable formación para el compromiso de hoy sería con David Pérez en el arco; Bastián Irribarra, Luis Segura, Pedro Toloza y Kevin Leiva, en la defensa; Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Nazareno Fernández y Bryan Núñez, en el mediocampo; el goleador Julio Castro y Yerko Morales en la ofensiva.
“El equipo trabajó muy bien, hicimos una muy buena semana y estamos muy motivados para enfrentar a Municipal Santiago. Esperamos hacerlo bien y quedarnos con los tres puntos. Será un partido difícil, porque es un equipo que va bien arriba, tiene buenos jugadores, juega bien, pero esperamos hacer una buena presentación”, indicó un optimista Luis Pérez, entrenador de Deportes Linares.


Para esta jornada se contempla el regreso de dos elementos que superaron lesiones. Se trata de Ian Pávez y el linarense Cristian Monsalve, quienes destacaron el juego del “Depo”.


“Tuvimos una semana muy buena y se trabajó mucho lo que es la pelota parada. El equipo está comprometido para volver con los tres puntos y así quedar punteros. Hay que tratar de no relajarse. Si marcamos el primer gol, ir a buscar el segundo. Saldremos a apretar a Municipal Santiago. Estoy muy feliz por ser considerado en el equipo, espero que la gente que está cerca de Santiago nos vaya a apoyar y que nos siga alentando como siempre, porque la hinchada es súper importante”, dijo el delantero albirrojo, Cristian Monsalve.


Por su parte, Carlos Ahumada comentó que será un partido complejo. “La verdad es que las expectativas sobre este partido son bastante altas. Conozco al equipo de Municipal Santiago y a muchos jugadores, ya que también es mi exequipo. Creo que será un partido bastante duro como todos los de la Tercera ‘A’. Están todos los equipos nivelados. Vamos a implantar nuestro fútbol y las ganas que venimos poniendo. Ojalá que sumemos los tres puntos, es lo que queremos nosotros y los hinchas”, acotó.

 

POSICIONES
La tabla de posiciones es liderada por Deportes Limache con 14 puntos; lo siguen Linares con 12 y +6, Brujas de Salamanca y Deportes Concepción tienen los mismos 12 puntos, pero con +3 y 0, respectivamente. En el quinto lugar está Municipal Santiago y Unión Compañías con 11 enteros; a continuación, están Provincial Ovalle y Trasandino con 10 unidades y una diferencia de +7 y +3; Rancagua Sur tiene 9 puntos. Después están Rengo y Osorno con 8; Mejillones tiene 7 puntos; y Real San Joaquín, Pilmahue y Ferroviarios tienen 3 puntos, con una diferencia de -7, -8 y -15, respectivamente.

LOS MAS VISTO