Pensando en la “Operación retorno” a la Segunda Profesional

Linares espera sumar abrazos para mantenerse firme en la punta

El súper líder de la Tercera División “A” enfrentará, en esta jornada, a Pilmahue, en Villarica. El rival de turno marcha en los últimos lugares de la competencia oficial, por lo que será una muy buena posibilidad para que los albirrojos saquen diferencia en la clasificación

24 Agosto   654   Deportes   Diario El Centro
Linares espera sumar abrazos para mantenerse firme en la punta

Tras una semana de receso, por la fecha libre del fin de semana último, hoy, desde las 17.00 horas, en el Estadio “Matías Vidal Pérez” de Villarrica, el súper líder del torneo de la Tercera División “A”, Deportes Linares volverá a las canchas.


Será precisamente ante el cuadro de Pilmahue, que los linarenses buscarán en la vigésima segunda fecha, seguir sacando ventaja en la competencia que entrega dos boletos a la Segunda División Profesional.
A falta de nueve partidos, los dirigidos por Luis Pérez Franco se encuentran en la punta de la tabla de posiciones, pese a que el fin de semana no jugaron. Por lo que, si bien tienen una leve diferencia, los linarenses son conscientes que el único resultado que les sirve para seguir soñando con subir es una victoria.

 

VIAJE
Los dirigidos por Luis Pérez Franco viajaron ayer, después de almuerzo, al sur del país con el objetivo de estar en las mejores condiciones posibles para llegar al encuentro y seguir con el anhelo del ascenso. “Estamos conscientes que no podemos dar ventajas, los muchachos entrenaron bien en la semana para ir con las ganas a Villarrica y poder hacer nuestro juego, aunque nosotros siempre respetamos al rival”, dijo el entrenador.
La idea es regresar con los tres puntos para mantenerse firme de cara a lo que viene en la competición, donde la entidad de la Villa San Ambrosio suma 38 unidades, a tres de sus escoltas, Ovalle, Trasandino de Los Andes y Brujas de Salamanca.

 

EXPECTATIVAS
“Las expectativas son rescatar puntos de visita, ya que nos caerían bien en la posición que estamos. Tenemos que hacernos fuertes tanto de visita como de local, y por eso nos estamos preparando para lo que viene en esta competencia de la Tercera División A”, manifestó el portero David Pérez.
Por su parte, Nazareno Fernández, quien vuelve a la titularidad, comentó que la idea es abrazarse en el sur. “Hemos tenido una muy buena semana, muy intensa con los entrenamientos y estamos motivados para el partido, con muchas ganas. La verdad es que es un partido importante y queremos volver con los tres puntos, porque se nos han dado los encuentros para seguir adelante”.
Para el duelo de esta jornada, los maulinos formarían con David Pérez en el arco; Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza y Kevin Leiva en defensa; Lucas Mondaca, Nazareno Fernández y Luis Oyarzo, en el medicoampo; Julio Castro, Bryan Portdflitt y Bryan Núñez en la delantera.
El pronóstico del tiempo anuncia lluvia en el sur del país, por lo que el partido se desarrollará con esa condición y en una carpeta sintética. Tal como ha sido tradicional en esta temporada, hinchas linarenses marcarán presencia en la ciudad sureña.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867