Los albirrojos juegan con Real San Joaquín en el Estadio “Arturo Vidal”

Linares inicia hoy el sueño del retorno al fútbol profesional

El entrenador confirmó la oncena titular y los jugadores solo piensan en los tres puntos, en el partido que se jugará hoy desde las 20.00 horas, por el torneo de la Tercera División “A”

  840   Deportes   César Hormazábal
Linares inicia hoy el sueño del retorno al fútbol profesional

Llegó la hora de la verdad para Deportes Linares. Los albirrojos a contar de las 20.00 horas, ante Real San Joaquín iniciarán el sueño del retorno al fútbol profesional de la Segunda División.


“El Depo” de la mano de Luis Pérez Franco y el aterrizaje de un consorcio empresarial, armó un plantel pensando solo en el ascenso.


Un mes y medio tuvo de preparación el equipo que no conoció derrotas en los duelos amistosos y que consiguió perfeccionar el estilo de juego.


Pero todo lo anterior queda en el pasado. En el Estadio “Arturo Vidal” de Santiago, los maulinos deberán demostrar su capacidad colectiva e individual y sumar los puntos necesarios para ganar confianza y ser animadores de la competencia de la Tercera “A”.


Durante la semana el equipo realizó labores físicas y tácticas. Además, hizo fútbol en la cancha sintética de San Clemente dado que el duelo se juega en aquella superficie.

PREVIA
“Hicimos una buena pretemporada. Los chicos han entrenado sin problemas. Ahora llega la hora de la verdad y espero que estemos a la altura de lo que hemos trabajado. La idea es salir jugando y que cada línea toque el balón, atacar por las bandas y aprovechar cada ocasión de gol”, dijo el entrenador de Deportes Linares, Luis Pérez Franco.


El estratego no tuvo problemas en confirmar la formación titular, que sería, sin mediar cambios de última hora, con David Pérez, en el arco; Valther Rozas, Bastián Irribarra, Pedro Tolosa e Ian Pavez, en defensa; Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Aaron Araya y Luis Segura, en el mediocampo; Julio Castro y Cristian Monsalve en la delantera.

PIENSAN
Los jugadores solo piensan en los tres puntos. “Viajamos con la mente puesta en ganar. Ellos tienen buen juego aéreo y aprovechan el campo sintético. Nosotros nos vamos a dedicar a jugar y potenciar nuestras virtudes. Estamos motivados y solo pensamos en ganar”, indicó el arquero David Pérez.


Por su parte, Carlos Ahumada manifestó que “hemos entrenado súper bien. Vamos en busca de los tres puntos. Nada vale si ahora no ganamos en San Joaquín. Estamos muy mentalizados y concentrados”.


Como es tradicional el equipo será respaldado desde el tablón por la Barra “Lujuria Albirroja”. Además viajan dirigentes y representantes de los medios de comunicación al duelo de jornada sabatina.