Ayer derrotó por la cuenta mínima a Rengo

Linares sigue pavimentando su objetivo de volver al profesionalismo

  2108   Deportes   Diario El Centro
Linares sigue pavimentando su objetivo de volver al profesionalismo

De suma importancia era para Deportes Linares conseguir, ayer, por la fecha 20 del torneo de la Tercera División “A” un triunfo ante Deportes Rengo. Por calendario, el equipo del Maule Sur debe quedar libre la próxima semana, por lo cual necesitaba asegurar la ventaja, ante sus más próximos perseguidores, en su objetivo de llegar a la Segunda División Profesional.


Y así fue, ya que, en un disputado compromiso, los dirigidos por Luis Pérez Franco derrotaron por la cuenta mínima a los auricielos, con lo cual mantuvieron una semana más el primer lugar de la competencia, que entrega dos cupos para el fútbol profesional. La única anotación del partido, jugado en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, fue obra de Bryan Portdflitt, en los 38’.
“Como quedábamos libres, queríamos sacar un poquito de diferencia y lo logramos ante un rival difícil, con muy buenos jugadores. Yo los conocí el año pasado, entonces sabía que sería complicado. El profesor me dio la confianza de jugar desde el primer minuto y creo que lo hice bien, con todo lo que pude aportar y con eso pudimos sacar el partido adelante”, aseguró el goleador de la jornada.

 

ANÁLISIS
En tanto, el DT de los linarenses, Luis Pérez Franco, hizo un análisis del compromiso ante el cuadro de la región de O’Higgins: “Fue un partido complicado, porque estamos en una instancia que para nosotros y para todos los que están peleando arriba son todas finales. Hicimos un buen encuentro, ante un rival que corre, mete y juega. Esto seguirá siendo así, con partidos que se definirán por detalles”.
Con este resultado, Linares llegó a los 38 puntos y tal como se consignaba, el próximo fin de semana quedará libre por calendario, por lo cual será el fin de semana del 24 de agosto que vuelva al fútbol, cuando enfrente a Pilmahue, en Villarrica. 

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6756  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5382