Suma ocho puntos de 21 posibles

Llueven las críticas a Zamora por pésimo presente de Rangers

Pese al mal momento, Felipe Muñoz, presidente de Rangers respaldó al entrenador y aseguró que realizará una evaluación terminada la primera rueda. Existe un divorcio absoluto con la hinchada, que pide la salida del otrora ayudante de campo de Mario Salas

26 Marzo 2018   4685   Deportes   Diario El Centro
Llueven las críticas a Zamora por pésimo presente de Rangers

Una opaca campaña es la que ostenta actualmente Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. Ocho puntos de 21 posibles, tiene a los rojinegros con un 38 % de rendimiento concluida la séptima fecha.

Sumado a eso, el objetivo de hacerse fuerte de local está lejos de cumplirse, considerando que, en las cuatro presentaciones, en el Estadio Fiscal de Talca, los piducanos han ganado un partido, han igualado también en una ocasión y han perdido dos compromisos, mostrando un preocupante 33% de efectividad.

 

RESPONSABLE

Por lo mismo, la hinchada talquina no está conforme con lo que está haciendo Leonardo Zamora. Inclusive, tras el partido las cerca de 2 mil personas se fueron en contra del adiestrador a quien responsabilizan del mal momento del equipo. En redes sociales también se ha hecho la crítica al ex ayudante de Mario Salas, que en Rangers está haciendo sus primeras armas como entrenador titular.

Tras la derrota 1-2 ante San Marcos de Arica en el recinto deportivo maulino, Zamora hizo sus descargos en el que comenzó asegurando: “Analizar una situación como la del partido, es fácil encontrarle la explicación, porque el partido lo regalamos. Los dos goles que nos hacen, son regalados. Desde el minuto uno comenzamos perdiendo, entonces eso te hace remar contra la corriente por más de 90 minutos, con un rival del que sabíamos cuál era su libreto, pero con la gran diferencia que con el marcador arriba ellos se fortalecen y lo nuestro se hace más difícil y no nos dio. No nos alcanzó para dar vuelta el partido”.

Una de las mayores críticas que se le han realizado a Zamora es la utilización de Sebastián Céspedes con perfil cambiado, situación que ha mermado el funcionamiento del jugador. Sobre ello, el adiestrador, aseguró: “Cuando tú tienes laterales que pasan sí te da resultado, porque los volantes enganchan hacia adentro y ellos pasan, eso nos funcionó muchas veces”.

 

PLANTEL

En la presente temporada, Rangers ya suma 27 jugadores que han sido parte de los compromisos. La situación llama la atención, por decirlo menos, considerando que el propio entrenador a su llegada comentó que esperaba trabajar con un equipo corto.

Ante esta situación, Zamora golpeó la mesa y dejó claro que él no quería a cinco jugadores, los que tampoco no pudieron llegar a ninguna institución a préstamo: “No pude trabajar con el plantel corto que quería, porque se quedaron jugadores que yo no quería, porque no hubo opciones para ellos, nadie los quiso, no los pude sacar”.

Por otra parte, el técnico comentó el hecho de tantos futbolistas utilizados en las escasas siete fechas disputadas. “Tiene que ver con mi situación y el contexto. A mí, (Cristian) Pavez me llegó hace dos semanas, al igual que Moisés Vásquez, entonces yo no tenía gente en algunos puestos y los tuve que poner rápido, se han lesionado jugadores, no he podido mantener una formación”.

 

CONTINUIDAD

Consultado por la continuidad de un equipo titular, fue enfático que eso no le importa y no le quita el sueño. “Si yo ganara 4-0 todos los partidos, no haría ningún cambio. Se me lesionan jugadores todos los partidos, hay cosas que me cambian. Entonces mi idea no es mantener un equipo que uno pueda decir de memoria, para que las relaciones sean más fuertes. Para mí no es tema buscar un equipo y eso no me quita el sueño, para mí la idea es la forma de juego. Vamos a tener que esperar hasta que encontremos esa forma. Estamos trabajando para eso”.

Finalmente, ante las críticas de la parcialidad, el adiestrador acotó que la hinchada de Rangers no le ayuda al plantel para jugar más tranquilos.  “Siento que hay lugares donde la gente te ayuda y otros donde los jugadores se estresan. Acá, se estresan, es normal si a los 10 minutos te están gritando, pero nosotros debemos estar sobre eso”, indicó.

 

RESPALDO

Pese a los malos rendimientos, el presidente de la institución Felipe Muñoz expresó que Leonardo Zamora cuenta con el respaldo necesario y que la primera gran evaluación de su trabajo se realizará cuando termine la primera rueda.

 

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768