Enfrentarán al seleccionado de rugby de España en La Granja de Curicó

Los “Cóndores” serán parte de fiesta deportiva histórica en el Maule

09 Mayo   1741   Deportes   Diario El Centro
Los “Cóndores” serán parte de fiesta deportiva histórica en el Maule

Inéditos e históricos partidos tendrán en junio “Los Cóndores”. La selección chilena de rugby enfrentará a Rumania y España, el 8 y 15 del próximo mes, respectivamente, donde el Maule será protagonista, ya que en el Estadio La Granja de Curicó se jugará el segundo compromiso de la ventana internacional, ocasión en la que los nacionales recibirán a la tienda hispana, que se encuentra actualmente en la posición 19 del ránking mundial (World Rugby).


“Esto es histórico. Es un desafío a nivel organizativo, y de ejecución a la vez importante, donde también nos servirá mucho de aprendizaje. Para nosotros es un orgullo poder albergar a la selección española, con todo lo que involucra”, aseguró Sebastián Pizarro, presidente de la Asociación de Rugby del Maule, ente que está trabajando de manera mancomunada con la Federación Chilena de Rugby.
Lo vital de estos denominados “test match” está dado porque los rivales del elenco nacional serán equipos “Tier 2”, es decir, de segundo escalafón mundial. Considerar que en el "Tier 1” se encuentran las potencias como Argentina, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En esa misma medida, los chilenos se encuentran ubicados en el “Tier 3”, en el ránking 29.

 

FIESTA
Desde la Asociación Regional están haciendo todo lo posible para que el evento sea toda una fiesta, por lo que Pizarro, consignó: “La gente podrá ser parte de los entrenamientos y compartir con los jugadores, porque la selección de España llegará cerca de una semana antes. También aprovechamos de invitar a gente que no conozca el rugby a que se atreva, porque será una oportunidad única en la zona”.
En esa misma línea, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo: “Nos parece muy interesante contar con este evento, porque, entre otras cosas, en la zona hay un importante número de residentes españoles. Además, como municipalidad nos interesa fomentar la práctica del deporte, en sus diferentes facetas y en sus diferentes disciplinas. Creemos que es una linda oportunidad para fomentar un deporte que ha venido tomando mucha fuerza en Curicó y que hoy nos permite albergar un partido de alto nivel internacional”. Además de la municipalidad, el Gobierno Regional y el IND están apoyando esta iniciativa.


La próxima semana sería el lanzamiento oficial, instancia en la que los organizadores darán a conocer cuál será el sistema para la venta de entradas.
Por otra parte, desde la Asociación hicieron un llamado a la empresa privada para que, a través de aportes, pueda ser parte de lo que esperan, sea una jornada inolvidable. Para cualquier duda o consulta, los directivos instaron a comunicarse al correo electrónico maulerugby@gmail.com.

LOS MAS VISTO