Partidos de buen nivel se vieron en las tres jornadas

Los mejores celebraron en torneo G-1 del Club de Tenis Talca

Con el campeonato de este fin de semana, el recinto maulino bajó el telón en aspectos competitivos para infantiles este 2018. El cierre fue con grandes satisfacciones, considerando que los créditos locales sacaron la cara, al vencer a exponentes de distintos lugares del país

11 Diciembre 2018   1879   Deportes   Diario El Centro
Los mejores celebraron en torneo G-1 del Club de Tenis Talca

Con la realización del torneo G-1 para menores, el Club de Tenis Talca dio por finalizadas las competencias deportivas de este año 2018.


Gran nivel se vio durante las tres jornadas en que se realizó la competencia, que congregó a niños y niñas de distintas zonas del país y que tuvo a créditos locales como protagonistas.
En la categoría sub-14 varones, Maximiliano Miño del Club de Tenis de Talca y Vicente Muñoz también de esta tienda tenística, en la sub-12, se coronaron campeones, en sus respetivas series, con lo que quedó demostrado que en la institución maulina están dándole énfasis a las series menores.
“Estamos muy felices, porque como club conseguimos, de las 10 finales en total, cinco finalistas, donde coronamos a dos campeones y tres vicecampeones, por lo que esto nos da energía para seguir trabajando”, aseguró Patricio Mallegas, director deportivo del Club de Tenis Talca.


A los créditos locales, también se sumaron los deportsitas de otros lugares del país, como Alessio Vásquez, en la categoría sub-16, varones y Martina Torrealba, en damas, quienes levantaron la copa del primer lugar en esa serie. En esta misma edad, Jaime Guzmán y José Pablo Álvarez, obtuvieron el título, en dobles. En la sub-12 damas, Consuelo Alarcón consiguió el primer lugar, reafirmando que es la número uno en su categoría.

 

DESTACADO
Por lo que dejó esta competencia, Patricio Mallegas, comentó: “Fue un torneo muy bueno en cuanto a la calidad tenística, a los partidos observados. Tuvimos a diferencia de otros torneos a los mejores ranqueados de las distintas categorías. Vino en sub-12 la número uno en damas. En la misma categoría, pero en varones ganó un crédito local, que es 21 a nivel nacional. En la sub-14 varones ganó Maximiliano y segundo lugar fue Francisco Bravo, un chico que viene de una clínica en Estados Unidos. Con el triunfo, Maximiliano lo más probable es que quede dentro de los 15 del ránking nacional. En 16 vino un chico que dará que hablar, que es chileno-alemán, entonces en general fue muy bueno. Hubo muy buena organización y cerramos de buena manera este año”.


Pensando en las proyecciones para el 2019, el directivo, enfatizó: “El próximo año esperamos tener mejores campeonatos, tener más auspiciadores tener más premios y la idea será seguir proyectando los torneos para que vengan más chicos de distintas partes de Chile y así seguir haciendonos ese nombre que tienen los torneos que se disputen en Talca”.

LOS MAS VISTO